Gema Igual estudia con la Federación de Golf un proyecto para un nuevo circuito de pitch & putt en Mataleñas

01/05/23


La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular, Gema Igual, estudia con la Federación Cántabra de Golf la posibilidad de ampliar el campo de golf de Mataleñas mediante la creación de un nuevo circuito de pitch & putt.

Junto a Juan Carlos Alba, presidente de la federación, Igual ha repasado las necesidades de este deporte y sus aficionados en la ciudad, así como las prestaciones actuales de las instalaciones municipales.

La alcaldesa apuesta por este nuevo circuito en Mataleñas para satisfacer una demanda creciente por parte de los santanderinos para la práctica de esta modalidad y ha asegurado que el pitch and putt, -golf de campos cortos de pares 3 muy popular en Europa-, tiene cada vez más adeptos, un aumento sostenido de jugadores y torneos. 

“La especialidad, más barata y que requiere menos tiempo que la tradicional, crece impulsada por la federación cántabra y este proyecto puede suponer un nuevo revulsivo para su práctica”, ha añadido la candidata. 

Además, Gema Igual se ha comprometido a reforzar la escuela municipal de golf y dotar de nuevas infraestructuras y servicios al campo de Mataleñas.