Igual felicita al Monte Soccer Féminas por su apuesta por el fútbol femenino y el deporte base

01/09/22


Presentación camiseta equipo femenino Monte

El club entrega a Gema Igual la camiseta con la que competirá la próxima temporada en Primera Nacional, diseñada por una de las niñas que forman parte de sus equipos inferiores

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha resaltado hoy la apuesta del C.D. Monte Soccer Féminas por el fútbol femenino y por las categorías del deporte base, y ha deseado suerte al primer equipo que la próxima temporada militará en Primera Nacional.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento, Igual ha recibido una camiseta con su nombre y el número 1, que representa la vestimenta que el club lucirá en esta nueva temporada y que ha sido diseñada por Alejandra Termiño, una niña de 12 años que milita en las categorías inferiores del club.

La alcaldesa ha agradecido el detalle y ha destacado la iniciativa del club de organizar un concurso entre las niñas más pequeñas para que eligieran el formato de la camiseta. “Sin duda es una idea ejemplar para implicar a las integrantes del club, desde las edades más tempranas, en ese espíritu de equipo, colaboración y participación que siempre lleva consigo la práctica deportiva”, ha indicado Igual.

Del mismo modo, la regidora ha felicitado a los responsables del C.D. Monte Féminas por todo su trabajo en la promoción del deporte en general, y, en particular, por su apuesta por el fútbol femenino y por incentivar la práctica deportiva de las futbolistas más jóvenes. Asimismo, ha trasladado su apoyo a las 120 jugadoras que integran los distintos equipos del club y les ha deseado los mayores éxitos en sus competiciones, que comienzan el día 11 y que les enfrentará a equipos de País Vasco, Navarra, Castilla León y La Rioja.

De otro lado, Igual ha avanzado que están a punto de iniciarse las obras de renovación del césped del campo de fútbol de Monte, con una inversión municipal de unos 300.000 euros, dado que ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas, al que se han presentado tres empresas, y en aproximadamente 15 días se adjudicarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Al acto también han asistido la presidenta del club, María del Carmen Moreno, el vicepresidente, Manuel Merinero, representantes de la Junta Directiva, diez jugadoras y tres componentes del cuerpo técnico.

María del Carmen Moreno ha explicado que la camiseta entregada a la alcaldesa expresa “el reconocimiento del club a la labor que desde el Ayuntamiento se hace por el deporte y por promover la igualdad en todas las disciplinas en general, y en el mundo del fútbol en particular”.

También ha reseñado que el C.D. Monte Féminas es el único club exclusivamente femenino con sede social en la ciudad de Santander y que toma el relevo de una entidad histórica y centenaria como es el Club Deportivo Monte.

En la actualidad, los equipos que forman el C.D. Monte Soccer Féminas están integrados por 120 jugadoras con edades comprendidas entre los 9 y los 30 años.