Igual recibe a Pablo Criado, que ha recorrido los Pirineos para ayudar a la Obra San Martín

08/12/18


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al atleta por completar esta aventura cuyo fin ha sido conseguir dinero para que los chicos de la entidad santanderina puedan disfrutar de actividades acuáticas en la piscina durante todo el año

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido esta mañana al corredor de ultratrail, Pablo Criado, que ha conseguido el reto de recorrer los Pirineos con el único fin de recaudar fondos a favor de los chicos de la Obra San Martín. Esta misma semana ha hecho entrega del dinero recaudado, casi 2.000 euros.

Igual ha felicitado al atleta santanderino por afrontar un reto “tan bonito y tan difícil”, dirigido a mejorar la calidad de vida de estos chicos y le ha animado a seguir “disfrutando del deporte” y “ser un ejemplo” para miles de personas.

El reto asumido por Pablo Criado ha consistido en recorrer los Pirineos desde el Mar Mediterráneo hasta el océano Atlántico, desde Banyuls hasta Hendaya, por la vertiente francesa, una carrera conocida como ‘Transpyrenea’.

En este sentido, Criado ha explicado a la alcaldesa que el objetivo principal era recaudar fondos para que los chicos de la Obra San Martín puedan disfrutar de actividades acuáticas en piscina a lo largo del curso, actividades de estimulación física muy importantes para su estimulación psicomotora. Obtuvo casi 2.000 euros que ha entregado esta misma semana.

Asimismo, durante el encuentro, el atleta le ha trasladado a Igual en qué va a consistir su próximo reto para el que ya se está preparando debido a su extrema dureza.

Criado participará en febrero de 2019 en la ‘Montany Yukon Artic Ultra’ de Canadá, una prueba en la que recorrerá 100 millas arrastrando un trineo de unos 15 kilogramos y en condiciones extremas ya que se prevé que los participantes compitan con temperaturas que pueden ir desde los -20 a los -50 grados bajo cero.

Palmarés

Pablo Criado es uno de los corredores de ultratrail por montaña más atrevidos. Especializado en los últimos años en recorridos largos o muy largos y técnicos, donde correr a un ritmo constante es bastante difícil, y donde gran parte de los itinerarios discurre por zonas fuera de pista o camino, atesora un palmarés envidiable.

Nacido en Santander en 1976, ha participado en cerca de 100 pruebas tanto regionales, como nacionales e internacionales. Así, en 2011 fue segundo en los ’10.000 del Soplao’ y un año después, en 2012, se proclamó vencedor de la prueba de Ultramaratón en la misma carrera.

Ha sido tercero en la ‘Grande Corsa Blanca’, segundo en la ‘Transkaroukera’ que recorre la Isla de Guadalupe, y se ha proclamado campeón de la ‘Thabor Trail’ (Italia), y de la ‘Emmona Gran Ultra’ (Pirineo Oriental), entre otras.