La alcaldesa recibe a la púgil Marián Herrería antes de su primer combate como profesional

24/11/21


Gema Igual ha recibido en su despacho a la joven, que debutará como profesional este sábado en un evento organizado en homenaje al exboxeador Daniel Rasilla, fallecido este mismo año

La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido en su despacho a la púgil santanderina Marián Herrería que debutará este sábado como profesional en un evento organizado en homenaje al exboxeador Daniel Rasilla, fallecido este mismo año.

La regidora ha compartido un rato con la joven de tan solo 23 años y le ha deseado la “mejor de las suertes” en el combate que la medirá a Eva Cantos y que se disputará a cuatro asaltos de dos minutos en el Pabellón Pedro Velarde de Maliaño.

Durante el encuentro, Igual ha resaltado la “valentía” y el “coraje” de la joven ante este reto, ya que la convertirá en la primera boxeadora cántabra profesional y ha mostrado su interés por este deporte minoritario pero que cada día es practicado por un mayor número de féminas.

“Eres muy joven y ya te has planteado una meta a la que muchos no llegan nunca. Tu empuje, tu ilusión y tus ganas de demostrar lo mucho que has trabajado para llegar donde estás se merecen mi más sincera enhorabuena”, ha remarcado.

Herrería, que se inició en el mundo del boxeo en 2017, ha agradecido a la alcaldesa sus palabras de apoyo y ha reconocido que el sábado “va a ser un día muy especial” al pasar del boxeo amateur al profesional.

“Estoy con muchas ganas y espero que todo salga bien”, ha subrayado.

Herrería ha aprovechado su encuentro con Gema Igual para lanzar un mensaje y pedir a las mujeres que se animen a practicar este deporte de contacto tan vinculado históricamente a los hombres.

En este sentido, la regidora ha puesto en valor la actitud de personas y sobre todo de jóvenes como Marián Herrería que no cejan en su empeño, persiguen sus sueños y gracias a ello consiguen metas como la que ella está a punto de cumplir. “Eres un ejemplo a seguir”, ha destacado.

Biografía

Nacida en Santander el 3 de junio de 1993, Marián Herrerías se inició en el mundo del boxeo en un gimnasio de la capital cántabra en 2017.

Tras cinco meses de entrenamiento se subió por primera vez a un ring para competir y decidió entonces trasladarse al gimnasio de Daniel Rasilla, en Maliaño.

Desde entonces su carrera han sido meteórica, ya que ha conseguido tres medallas de bronce en los Campeonatos de España de 2018, 2020 y 2021 y ha obtenido la medalla de plata en los Campeonatos de España de clubs en 2019 y 2021. Asimismo, ha sido campeona de Cantabria los últimos cuatro años y campeona de la primera liga femenina Iberdrola 2021.