La convocatoria de ayudas para la promoción del deporte crece un 7% y repartirá 310.000 euros

17/02/18


El consejo rector del IMD ha aprobado la convocatoria y el plazo de solicitud de las subvenciones se abrirá cuando se publique en el BOC. En la reunión también se ha adjudicado la concesión de la cafetería del Campo de Golf de Mataleñas.

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado esta semana la convocatoria de subvenciones para la promoción y fomento del deporte, que este año crece un 7 por ciento y repartirá en total 310.000 euros entre clubes, entidades deportivas y asociaciones.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá en los próximos días, en el momento en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), según ha avanzado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

El objetivo de estas subvenciones, que constan de dos líneas diferentes, es apoyar programas de fomento y promoción del deporte base, así como la organización de eventos deportivos de relevancia para la ciudad.

La primera de las líneas de ayudas se dirige a apoyar proyectos deportivos anuales desarrollados por clubes, entidades deportivas o asociaciones sin ánimo de lucro, contribuyendo así a la participación de estas entidades en competiciones oficiales federadas y al desarrollo de otras actividades, proyectos y programas deportivos.

Por su parte, la segunda modalidad se destina a subvencionar la organización de eventos y pruebas deportivas de trascendencia que resulten de interés y relevancia para la ciudad.

El pasado año 193 clubes, entidades deportivas y asociaciones se beneficiaron de estas ayudas, que repartieron un total de 290.000 euros entre los solicitantes.

Con el aumento de la partida en este ejercicio, se ratifica el apoyo del Ayuntamiento y del IMD a estas actividades y el compromiso municipal con el deporte, ha señalado Domínguez.

El concejal de Deportes ha destacado que estas líneas de subvenciones son una forma de complementar y reforzar la labor que realiza a lo largo del año el Instituto Municipal de Deportes, y también de favorecer y fortalecer la participación directa de los diferentes agentes y entidades del ámbito deportivo.

Además de aprobar la convocatoria de ayudas a la promoción del deporte, el consejo rector del IMD ha adjudicado la concesión de la cafetería del Campo de Golf de Mataleñas a Juan Carlos Marcos Antón, que se hará cargo del servicio por un periodo de diez años abonando un canon anual de 14.400 euros.

La oferta presentada por el adjudicatario contempla además la inversión de unos 116.000 euros en la mejora de las instalaciones y los equipamientos, y establece los distintos servicios que se ofrecerán a los clientes, que incluirán carta, menú del día, picoteo, menú fin de semana, menú deportivo y menús especiales, además de los servicios propios de cafetería.

Por último, en la reunión también se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de vigilancia y seguridad del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia y del Campo de Golf de Mataleñas, que saldrá a licitación con un presupuesto de 225.818 euros anuales y por un plazo de dos años.