La directora general de Deporte asiste a la Conferencia Interterritorial celebrada en Madrid

17/11/17


La directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, asiste en representación de Cantabria a la Conferencia Interterritorial para el Deporte que se celebra entre ayer y hoy en Madrid bajo la presidencia del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. En la misma se encuentran representadas todas las comunidades autónomas.

Entre los temas tratados en la jornada de ayer, se presentó un informe sobre la implantación de la tercera hora de educación física en los cursos de 1º y 2º de Primaria en los centros educativos de Ceuta y Melilla y que se estudia ampliar en los próximos años.

El orden del día continuó con las ponencias del presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD) y del profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Alberto Palomar, para analizar la reforma del marco regulatorio del deporte español.

En este sentido, José Ramón Lete señaló la necesidad de dotar al deporte español de "herramientas jurídicas sólidas" mediante una reforma "sin complejos ni prejuicios, ambiciosa, con el mayor consenso político y desde el respeto competencial".

En la jornada de hoy se presentará la Estrategia de Fomento de la Actividad Física y el Deporte y Lucha contra el Sedentarismo, la información sobre el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) y el informe de actividades desarrolladas por la AEPSAD.

El programa incluye también una visita al Centro de Alto Rendimiento del CSD tras la que los responsables autonómicos almorzarán en el comedor de la Residencia de Deportistas Joaquín Blume.