La suerte se alía con el Racing en un mal partido

23/01/22


Foto del Racing.

En el fútbol lo que manda es el resultado, y en esta ocasión el Racing lo hizo sin hacer méritos claros para llevarse los tres puntos de las Gaunas. Los hombres de Romo, tuvieron esa pizca de suerte que se necesita para poder obtener una victoria que hace que el conjunto verdiblanco siga con opciones para disputar el primer puesto al Deportivo de la Coruña.

En la primera parte, los cántabros no tuvieron ninguna ambición. No se acercaron por las inmediaciones del área rival, no consiguieron dar tres pases seguidos y la falta de ideas era una evidencia. Los riojanos fueron los que dispusieron de las ocasiones más claras e incluso un penalti clamoroso de Miquel Parera a Jon Ander que el colegiado del encuentro no señaló.

El once inicial que sacó en liza Romo volvió a sorprender a todo el mundo. El técnico madrileño le gusta jugar al límite a la hora de apostar por un once en cada partido y en la mayoría de ellos no deja indiferente por su atrevimiento. Sus apuestas no estuvieron bien, Bobadilla, Bustos, Harper no encontraron en ningún momento el juego que el equipo necesitaba.

La ausencia de Iñigo se hizo patente en la zona medular verdiblanca. El jugador de Ampuero es básico para el juego de los santanderinos. Tienza hizo un partido en defensa aceptable, pero a la hora de generar juego sus ideas se limitan en exceso, y si a eso le añadimos que en el doble pivote no empasta todo lo bien que debiera con Borja Domínguez hizo que el equipo estuviera mucho más previsible de lo normal.

Posteriormente la segunda mitad el Racing mejoró un poco en su juego, pareció que el orgullo de verse superado en la primera hizo que hubiera más intensidad. Sin embargo, los acercamientos eran de los riojanos e incluso las oportunidades más claras eran para los locales.
´
Cuando se emplea un juicio razonable en el fútbol todo es más fácil o al menos compras más boletos para que te toque la lotería. En esta ocasión cuando la coctelera de Guillermo Fernández Romo comenzó agitarse en el banquillo fue todo a mejor.

La entrada de Yeray, Manu Justo y posteriormente Marco Camus dio al Racing esa sensatez de saber que es lo que necesitaba el partido. A medida que avanzaba el encuentro y con los cambios realizados todo tenía más empaque para los intereses cántabros.

El guión estaba marcado en esta ocasión con un gol de Manu Justo, como siempre tan oportuno tras una buena jugada de un maltratado Marco Camus que tuvo que ver la mayoría del partido en el banquillo. El santanderino volvió a demostrar su valía cada vez que Romo le da una ocasión para demostrarlo.

En definitiva, victoria que hace seguir al equipo racinguista en la pomada para poder conseguir el objetivo que ha marcado las primeras instancias del club que no es otra cosa que quedar primero al final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

SD LOGROÑÉS: Vidal; Cubero, Pelayo, Xiker, Paredes; Javito (Arnedo, 70'), Albisua; Calderón (Ledo, 88'), Emilio, Soberón; y Jon Ander (Sandoval, 36'). SUPLENTES: Castillo (ps), Llácer, Ochoa, Diego Esteban, Jiménez y El Haddadi.

RACING: Parera; Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Tienza, Borja Domínguez (Sergio Marcos, 75'); Soko (Yeray, 60'), Pablo Torre (Cedric, 82'), Bustos (Camus, 75'); y Harper (Manu Justo, 60'). SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Jorrín, Mantilla, Isma López y Simón.

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza, del comité vasco. Amonestó a Satrústegui (20'), Sandoval (37'), Harper (46'), Calderón ( (49'), Pablo Torre (53'), Tienza (60')

GOLES: 0-1 (86') Manu Justo, en el segundo palo tras gran centro de Camus

ESTADIO: Las Gaunas, en Logroño. Unos 1000 espectadores, 250 seguidores del Racing.

Crónica; David "Bossu".