La Vuelta Santander Master celebra este fin de semana su VII edición con 190 inscritos

16/02/18


La primera etapa, de 92,3 kilómetros, tiene un perfil prácticamente llano, y la segunda, de 85,7 kilómetros, incluye la subida a El Churi, que será determinante para la clasificación de la etapa y de la vuelta.

La Vuelta a Santander Master celebra este fin de semana su séptima edición con 190 corredores inscritos en la prueba, que consta de dos etapas, ambas con salida y llegada en Santander, en la calle Rosalía de Castro, y en la que se darán cita equipos de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y Castilla y León.

El recorrido y los detalles de la prueba los han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba; el gerente de Sportpublic (empresa organizadora del evento), Domingo Agudo, y Carlos José de la Fuente, en representación de Liberbank.

La Vuelta a Santander Master sumará en esta edición un total de 178 kilómetros repartidos en dos etapas.

La primera de ellas, programada para el sábado, a partir de las 16.00 horas, discurre por un recorrido de 92,3 kilómetros con un perfil más accesible y llano por los municipios de Santander, Camargo, Astillero, Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo. La única subida, casi al final de la prueba, será el Alto de la Morcilla.

Por su parte, la etapa del domingo, de 85,7 kilómetros y con salida a las 10.30 horas, se desarrolla entre Santander y Camargo e introduce más dificultad con la subida a El Churi que, según los organizadores, será determinante para la clasificación tanto de le etapa como de la vuelta.

La prueba incluye un maillot de líder general, de color oro y patrocinado por el Ayuntamiento de Santander, además de varios maillot de líder por cada categoría: open (elite sub 23); master 30 (de 30 a 39 años); master 40 (40 a 49 años); y master 50 (mayores de 50 años); así como para el líder de montaña y los correspondientes a metas volantes y al corredor más combativo.

Los equipos cántabros inscritos para la prueba son Unidos por un reto, Salcedo, Ben 2010, Lastra Bikes, Matorrizos y Término Team. Y desde País Vasco llegarán Spiuk, GNG, Zamakoa, Urduliz, Mercedes Aguinaga, Goirizar Cycling Team y UBK Team.

También participarán en la cita el equipo gallego Norinver; los asturianos De la Uz, Picos de Asturias y CD Huerces; y los clubes HyD Deportivo y Overbike Palencia, de Castilla y León.

En categoría individual destaca la presencia este año de una mujer, Nerea Nuño Iglesias.

La categoría master son deportistas que compaginan su trabajo o profesión habitual con el ciclismo a un máximo nivel, pero no de forma profesional, lo que requiere un esfuerzo adicional y resulta “muy exigente”, ha destacado el concejal de Deportes santanderino.

Domínguez ha resaltado también la progresión que ha registrado la Vuelta a Santander Master desde su primera edición (en 2012), la participación cada vez mayor y el prestigio que ha alcanzado.

Prueba de ello es que, cerradas ya las inscripciones, la organización sigue recibiendo llamadas de clubes y corredores interesados en la prueba, tal como ha precisado Domingo Agudo, quien ha agregado que la cita se ha consolidado ya en el calendario nacional y es una de las más prestigiosas en esta categoría.

Y también el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo ha incidido en el nivel de los corredores y de esta competición, que además, abre la temporada.

La Vuelta a Santander Master la organiza Sportpublic y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, Liberbank y Spiuk, así como con diversos colaboradores.