Los penalties privan a Celia Jiménez de disputar la Semifinal del Torneo 2020 de la NWSL

20/07/20


No pudo ser. A pesar de la solidez mostrada en defensa y de no haber concedido, prácticamente, ocasiones de gol a su rival, el OL Reign no podrá disputar la semifinal de la Challenge 2020 organizada por la NWSL. El equipo de la española, Celia Jiménez, que a lo largo del torneo se ha superado ante la adversidad, cayó desde los 11 metros.
 
“Fue partido intenso. No concedimos oportunidades. Defendimos hasta el último momento. Creo que el equipo estuvo compacto y en defensa estuvimos muy sólidas. Presentamos mucha batalla hasta el pitido final. Luego, los penalties son una lotería”, lamentó Celia Jiménez consciente de que “nos hubiera gustado haber llegado más lejos porque, además, el equipo hizo un gran esfuerzo, pero no pudo ser”. 
 
Y es que, la jugadora internacional reconoce que “ha sido un año muy complicado. El equipo se ha tenido que recuperar de situaciones difíciles, y afrontar muchos retos. Pero creo que siempre hemos estado unidas, hemos trabajado muy duro y mirado por el bien del equipo. Y al final llegamos a los play off y sólo los penalties pudieron con nosotras”.
 
Y es que, cabe recordar que el Covid 19 sorprendió al Reign tras haber sido adquirida, la franquicia, por el Olympique de Lyon, el mejor equipo europeo de fútbol femenino; su anterior entrenador (Andonovsky) fichó por la selección de USA, por lo que, en tiempo récord, tuvieron que adaptarse al nuevo cuerpo técnico; tanto Celia Jiménez, como muchas compañeras tuvieron serios problemas para entrenar, debido al confinamiento en sus respectivos países; muchas jugadoras llegaron a USA tan sólo 15 días antes y eso les ha pasado factura en forma de lesión, como la sufrida por la propia Celia o la de su compañera Fishlock; y, para colmo, el OL Reign tampoco pudo contar con su estrella, Megane Rapinoe. Y, aún así, llegaron a cuartos, un gran mérito ante tantas dificultades.

Concluido el Torneo de Utah, y tras haber vivido aisladas, en una auténtica burbuja, por las medidas de seguridad aplicadas frente al Covid 19, Celia Jimenez disfrutará de dos días libres “que me vendrán muy bien para desconectar, porque todavía nos queda un largo camino hacia la temporada que viene y volveremos más fuertes”.