Mañanes felicita a las selecciones de hockey infantil masculina y femenina, proclamadas campeona y subcampeona de España, respectivamente

16/06/19


Mañanes y Gloria Gómez junto con los integrantes de las selecciones infantiles de hockey masculina y femenina (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Francisco Fernández Mañanes, ha felicitado a los deportistas de las selecciones tanto masculina como femenina de hockey en categoría infantil, que en los últimos Campeonatos de España por Comunidades Autónomas, celebrados en Gijón, se alzaron con la medalla de oro y de plata, respectivamente.

El combinado masculino se impuso en la final a la Comunidad Valenciana por 1 a 0, en un encuentro muy disputado, y la femenina se clasificó en segundo lugar, por detrás de la selección valencia. Además, el jugador Jorge Trujillano recibió el trofeo al máximo goleador del campeonato.

Fernández Mañanes ha valorado muy positivamente el "magnífico" estado del que goza en la actualidad el hockey cántabro, ya que hay dos equipos, uno masculino y otro femenino, en la categoría de honor, y otro de chicas, que milita en la segunda liga.

"Y ahora se añaden los más jóvenes, lo que nos llena de esperanza, pues comprobamos que hay una buena cantera que asegura un brillante futuro", ha añadido.

En su opinión, estos triunfos no son fruto de la casualidad, sino "del esfuerzo, la planificación y la organización que está demostrando esta federación con la que es muy fácil trabajar desde las instituciones".

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Ignacio Floranes, ha agradecido el apoyo de la Consejería de Deporte a esta entidad, una ayuda que no se ha limitado a lo económico, sino que también ha alcanzado otros aspectos como la renovación de material deportivo y, en especial, la puesta en marcha, desde hace cuatro años, de un Programa de Tecnificación Nacional con el que los mejores jugadores pueden desarrollar entrenamientos específicos y complementarios a los que realizan en sus clubes, "lo que hace que en la actualidad se estén dando unos excelentes resultados deportivos en todas las categorías", ha explicado el presidente.

Para Floranes, el hockey cántabro está en una "buena posición" en la actualidad y se confirma el "gran nivel" de los jugadores de Cantabria, que, a pesar de tener tan solo cerca de mil licencias, muy por detrás de otras regiones más potentes y con mayor número de practicantes como Cataluña, Valencia o Madrid, ocupa el séptimo puesto de la clasificación nacional.

Al encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, han acudido la directora general de Deporte, Gloria Gómez, así como todos los jugadores y equipo técnico.