Mario Gutiérrez Tagle nuevo entrenador del Rayo Cantabria

30/08/20


Mario Gutiérrez Tagle será el entrenador del Rayo Cantabria, que militará en el Grupo III de Tercera División, la temporada 2020/21. El técnico del filial racinguista dirigió la pasada campaña al Infantil A verdiblanco y ocupó el banquillo del Club Deportivo Bansander en Liga Nacional juvenil los tres cursos anteriores (2016- 19). En su andadura al frente del Rayo, que iniciará su pretemporada en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes 31 a las 17:30 horas, Gutiérrez contará con Álex Barrera como segundo entrenador (compaginará esta labor con la que realiza como Coordinador SUB 15 de las Secciones Inferiores del club), Eduardo del Moral como preparador físico y Javier Melchor – promociona de la base racinguista- como entrenador de porteros.

El entrenador del filial nació en Santander el 13 de octubre de 1989 e inició su trayectoria como técnico hace una década en las categorías inferiores racinguistas: fue asistente en el Infantil A la campaña 2010/11, segundo entrenador del Cadete B la siguiente temporada y desempeñó el mismo cargo en el Juvenil B –Liga Nacional- el curso 2012/13. Mario Gutiérrez llevó las riendas del Cadete B verdiblanco la campaña 2013/14 para incorporarse, posteriormente, al Club Deportivo Bansander, donde dirigió a sus dos conjuntos cadetes (2014- 2016) y a su Juvenil B, con el que compitió en Liga Nacional, durante tres temporadas antes de retornar, el pasado verano, a la disciplina del Real Racing Club.

Gutiérrez Tagle, tras rubricar su contrato como entrenador del Rayo Cantabria, agradeció la confianza mostrada por el club, se mostró “ilusionado” por el reto que supone entrenar al filial del Racing y formar parte del proyecto verdiblanco del curso 2020/21 en el que la cantera es un pilar fundamental. Además, el técnico santanderino confía en “ayudar a los futbolistas a progresar en su última etapa de formación, pues ya se encuentran a un paso del primer equipo”.

AGRADECIMIENTO

El Real Racing Club, además, agradece –a través de estas líneas- la labor desarrollada por José Enrique Rodríguez en el banquillo del Rayo, con el que finalizó tercero en el Grupo III de Tercera División y disputó el play off de ascenso a Segunda B. La entidad verdiblanca también desea al entrenador salmantino éxito en sus próximos proyectos profesionales.