Montserrat Peña y Rubén Diego, nuevos consejeros del Real Racing Club

18/09/18


Montserrat Peña y Rubén Diego, en primer término, durante la reunión del Consejo de Administración del Racing

Montserrat Peña y Rubén Diego han sido nombrados, por cooptación, consejeros del Real Racing Club en la reunión del órgano rector verdiblanco celebrada durante la tarde de hoy –se inició a las 19:30 horas- en Los Campos de Sport. El Consejo de Administración de la entidad cántabra, además, ha aceptado las dimisiones presentadas por Juan José Uriel y Miriam Peña, a los que el club quiere agradecer la labor desempeñada durante su etapa como consejeros –accedieron al cargo en marzo de 2014 y junio de 2015 respectivamente- en los aspectos económico y social. Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, Presidente y Vicepresidente racinguista, destacaron durante la reunión su “buen hacer y el trabajo encomiable y desinteresado realizado por el Racing, al que llevan en el corazón”, a la par que confían en contar con su asesoramiento, sobremanera en el apartado económico y, especialmente, en el caso de conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3.

Montserrat Peña Marotías nació en Santander el 24 de octubre de 1961 y es Directora de Códice, empresa de formación, oposiciones y políticas de empleo, además de consultora de género y programas europeos. Empresaria de reconocido prestigio con 29 años de experiencia, es experta en igualdad y fundadora en Cantabria -así como Vicepresidenta nacional- de CAVAS, el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención contra el Maltrato Infantil. Peña, que recibió la Gran Cruz de Plata al Mérito Civil, pertenece al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE- CEPYME Cantabria y es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra “Mujer, Empresa y Deporte” de la Universidad Católica de Murcia.

Ingeniero y profesor

Rubén Diego Carrera es natural de Santander -27 de julio de 1984, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria (UC) y Director Corporativo de INGECID, empresa referente en el sector de la ingeniería nuclear, el cálculo complejo de estructuras, así como en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el seno de la industria 4.0 (Virtualización, BIM, RV…). Fundador de las firmas Star Project Consulting (SPC), Infinia Accesibilidad e INGECID, desde 2010 es profesor asociado del departamento de Administración de Empresas de la UC, impartiendo docencia en las áreas de organización de la producción, planificación estratégica y táctica de la gestión empresarial e innovación.

La fotografía superior, con Montserrat Peña y Rubén Diego en primer término, corresponde a la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy en Los Campos de Sport de El Sardinero.