Obligados a ganar

01/04/21


La Lengua Castellana es muy enriquecedora y tiene expresiones para todo tipo de situaciones. Hay una que es muy evidente “Así se las ponían a Felipe II”. Esta locución se utiliza para calificar una situación de extrema facilidad o comodidad. Y es la que tienen los hombres de Solabarrieta en Urritxe, ante un rival que lleva confinados varios días y que andan con lo justo para poder jugar el encuentro.

Después del partido ante el Arenas de Getxo, ya nada ha sido lo mismo en cuanto a poder cumplir el objetivo marcado a principio de temporada. El conjunto cántabro lleva casi dos semanas sin competir. Por muy bien que se haga ahora y hasta final de temporada, se catalogará como insuficiente. La SD Amorebieta llega en cuadro y sin un trabajo realizado, ya que han estado confinados y una gran parte del equipo han dado positivo de la COVID.

Estos últimos días el trabajo impuesto por el técnico del Racing Aritz Solabarrieta ha sido más de lo mismo, sin aportar nada distinto ni nada nuevo a lo que ha estado haciendo desde que aterrizó en el banquillo verdiblanco. Y es que el entrenador vasco, no ha sabido en ningún momento entender  lo que necesitaba este equipo. Sigue con la continuidad de una labor que gran parte del entorno racinguista no cree.

En la rueda de prensa previa al partido, el máximo responsable del banquillo racinguista dijo que en este encuentro sus pupilos no iban a perder la esencia de su juego y su identidad, ¿cuál es?. Lo que está claro que no es un gran motivador,  porque en la misma comparecencia indicó  y reconoció que los jugadores que no están jugando tienen un buena actitud, pero que no sabe si tendrán su oportunidad. Estas palabras dejan claro que por muy bien que lo hagan no jugarán.

En la convocatoria que ha realizado para el partido ante la SD Amorebieta, deja bien claro que hay jugadores que por muy bien que lo hagan durante los entrenamientos y partidos, con él no tendrán ni una mínima oportunidad. El caso más fragante es la del canterano Martín Solar, que le considera el jugador número 22 de la plantilla. Alguien debería decir a Solabarrieta, que el santanderino es patrimonio del club, porque se hace raro que en este Racing dicho futbolista ni tan si quiera esté en la lista.

Dicho lo cual, se quedan en Santander Martin Solar y Pablo Andrade y viaja Lars Gerson que no ha estado en ningún entrenamiento y no tiene la dinámica de grupo fuera aparte que tendrá en el banquillo dos centrales.

Todo hace indicar que la apuesta va a ser jugar con músculo, todo lo contrario que nos vendieron a principio de temporada. Es más que posible que haya cambios respecto al último once sacado ante el Arenas. Las máximas novedades pudieran llegar en la sala de máquinas, y el envite del técnico de Ondarrua sería Iñigo y Nana. Por lo tanto, Riki estaría en la línea de tres medias puntas  por dentro. Eso haría que Pablo Torre pasara al banquillo.

Todo esto sería posible si de inicio Solabarrieta pusiera en liza un 4 2 3 1. Sin embargo, pudiera sorprender y comenzar con un 4 4 2. Entonces todo cambiaría. Por el contrario, en punta de lanza tienen la mismas opciones tanto Cedric, como Jon Ander. El técnico considera que no hay mucha diferencia de rendimiento entre ambos.

En definitiva, el once que pudiera sacar ante el club vasco no va a diferir mucho de lo que nos tiene acostumbrado. No obstante, no debe de haber disculpa ninguna en ganar un partido que en principio el rival viene completamente diezmado, y con tan solo 11 u 12 jugadores profesionales a lo sumo.

POSIBLE 11 DEL RACING: Lucas Díaz; Diego Ceballos, Álvaro Mantilla, Óscar Gil, Isma López; Iñigo Sáenz-Maza, Isaac Nana; Patrick Soko, Riki Rodríguez, Álvaro Bustos; Jon Ander.

Previa: David Bossu