Reparto de puntos entre dos históricos

24/10/21


Foto: ©Adrián García Sánchez

El Racing abordaba su segunda gran prueba liguera hasta la fecha. El “Clásico del norte”, que enfrentaba al club cántabro con el Deportivo de la Coruña. Uno de los duelos más míticos del fútbol español y en donde ambas escuadras tenían un único propósito de disparar más para poder llevarse los tres puntos del Sardinero.

Por otra parte, más de mil deportivistas se desplazaron hasta Santander con la intención de alentar al equipo gallego. Su presencia otorgaba al choque un ambiente de otra categoría. Se respiraba algo distinto al de otros encuentros anteriormente disputados en la moqueta del Sardinero. Antes de comenzar el encuentro tanto la afición de Riazor, como la del Sardinero, hacía notar su presencia. Bonita imagen que hacia tiempo no se vivía por Los Campos de Sport.

PRIMERA PARTE

Los comienzos del choque fueron tenues por parte de los dos equipos, el equipo local, acorde a su estilo sin precisar el balón, y el conjunto blanquiazul tratando de tener el dominio del esférico.
La primera ocasión del partido vino por parte del Racing, que, tras un saque de esquina el balón se paseó por el área pequeña del Dépor y fue despejado en boca de gol por un defensor gallego.

Consciente del rival que tenía enfrente, el Racing estaba tranquilo desde una posición de alerta, dejando elaborar a los de Riazor, y esperando su oportunidad para salir a la contra, el partido era muy táctico donde cualquier detalle podría ser transcendental en el marcador final.
A medida que el partido transcurría, los hombres de Romo iban creciendo, teniendo la bola en más ocasiones, generando más desmarques, más movimientos y despojándose esa “timidez” inicial.

Buena actitud la que estaba mostrando el equipo santanderino, era el que más peligro y jugadas de aprieto al rival estaba generando. Buenos 25 minutos del Racing. Sin embargo, el rival también había acudido al partido y la primera ocasión que dispuso el Deportivo tuvo como protagonista a la zaga racinguista, que no pudo defender peor la contra visitante y contribuyó dejando a William solo ante Miquel Parera. El cancerbero local realizó la parada más determinante hasta la fecha, y el público reaccionó como si de un gol se tratase.

La primera mitad del encuentro finalizó con un Racing seguro, metido en el partido, y que mostraba una buena imagen a su afición. Por otro lado, el equipo gallego, que sobre el papel tenía una ligera superioridad, era el que estaba sufriendo más con las ocasiones generadas por parte de la escuadra cántabra.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda mitad del encuentro como finalizo la primera, un Racing que intentaba ser vertical y consiguiendo ser mas enérgico en campo visitante. Había un respeto entre dos equipos que estaban cuajando un gran partido en lo táctico, pero sin claras llegadas al área rival.
Cabe destacar la brillante actuación de toda la afición local en todo momento, sin duda, un jugador más.

El trabajo físico que estaba realizando el Racing era de elogio, el esfuerzo por parte de jugadores como Íñigo, Bustos o Borja Domínguez entre otros, denotaba las ganas con las que el conjunto verdiblanco estaba afrontado el partido. El juego era de poder a poder, el protagonismo del mismo era la entrega y sacrificio de los actores del tapete del Sardinero.

El míster verdiblanco estaba pidiendo a sus pupilos en todo momento entender lo que necesitaba el partido para poder encontrar los huecos que los hombres de Borja Jiménez tenían tapados con un candado de máxima seguridad

El encuentro de cara a la recta final estaba mostrando como el Deportivo mejoró con sus cambios, y volvía disponer de más balón, y por otro lado, el Racing, con la sensación de que sus cambios no estaban mejorando el plantel que ya tenían.

En definitiva, las Sensaciones no fueron negativas, cierto es que el Racing dispuso de ocasiones. No obstante, el Dépor tuvo la más clara, pero quizás por el interés de no perder, y de no cometer errores, ninguno de los dos arriesgó en exceso. El empate a cero hizo posible un reparto de puntos entre los dos equipos históricos del fútbol español. Lo más importante seguir sumando para estar arriba, y más contra un rival que va a luchar junto con el equipo cántabro por el ascenso. La revancha será en Riazor.

Real Racing Club: Mikel Parera; Mantilla, Pol Moreno, Pablo Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez; Soko, Álvaro Bustos, Pablo Torre Cédric. (Marco Camus min69).(Sergio Marcos min 69).(Fausto Tienza min 80).(Jack Harper min 80).(Manu Justo min 90)

Real Club Deportivo: Mackay; Víctor García, La Peña, Jaime, Héctor; Villares, Rafa de Vicente; Juerguen, Quiles, William, Miku. (Noel min 57).(Bergantiños min 68).(Mario Soriano min 68).(Mikel min 85).

Goles: 0-0

Árbitro: Sergio Usón Rosel, del colegio aragonés, que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Torre, Álvaro Mantilla, Borja Domínguez. Y a los visitantes Rafa de Vicente.

Incidencias: Jornada 9 de Primera División RFEF que enfrentará a Real Racing Club contra Real Club Deportivo de La Coruña en Los Campos de Sport del Sardinero.

Crónica: Eduardo Calleja.