Revilla participa en la entrega de premios de los '10 km Villa de Laredo' que ganaron Amderwork Wallegn y Mary Waithira

18/03/18



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado en la entrega de los trofeos a los vencedores en los '10 km Villa de Laredo', prueba que ha celebrado hoy su decimosexta edición y en la que se han impuesto etíope Amderwork Wallegn  en hombres, y Mary Waithira, en mujeres.

El ganador, con un tiempo de 27:37,  ha registrado la mejor marca mundial del año, y en segundo lugar, el español Antonio Abad batió el record de España de esta distancia haciendo un tiempo de 27:47,  tras él Timothy Kiplagat con 27:52.

En categoría femenina, Mary Waithira se ha impuesto en la línea de meta a Zulema Fuentes-Pila y Hannah Viner, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

El presidente ha asistido un año más a esta prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en la que han tomado parte este año cerca de 2.000 deportistas.

Organizada por la Asociación Deportiva Amigos del Deporte de Laredo, la carrera se caracteriza por su rapidez, gracias a un circuito plano y recto que invita a los participantes -profesionales y populares- a superar sus registros personales. Ya en 2017, 254 atletas concluyeron la carrera por debajo de los 35 minutos, 746 lograron marca por debajo de los 40 minutos y 78 consiguieron bajar la barrera de los 32 minutos.