Roko hunde al Ibiza

28/04/23


Foto: Real Racing Club

El Racing repetía en Los Campos de Sport tras conseguir la victoria ante el Granada, y recibía al Ibiza, equipo el cual se jugaba su última bala por mantenerse ante el Racing.

Partido marcado por la acogida de la afición racinguista ante un horario controvertido y que sería clave para el tramo de temporada en el que se encontraba el club cántabro.

Primera parte:

Los primeros diez minutos de juego el partido fue completamente distinto a lo que veníamos viendo del Racing los últimos enfrentamientos. 

El Ibiza dio la pelota al conjunto verdiblanco y los locales eran los que tenian que proponer.

Pocas ocasiones en los inicios de partido salvo a balón parado, que si estuvo cerca y una que tuvo Dani Fernández. 

Cuando parecía que más gris estaba, con las previas lesiones de German y posteriormente Ruben Alves, apareció el hombre de moda cuando más lo necesitaba el equipo. 

En una falta alejada, Íñigo Vicente asistió para que Roko Baturina fulminase con un cañonazo las redes visitantes. 

Gol importantisimo que adelantó al Racing previo al descanso.

Segunda Parte:

La segunda mitad arrancó con un Racing un tanto relajado y observador, dando vida a un Ibiza que aunque no tuviesen ocasiones, podía llegar a tener opciones de soñar si el conjunto local les dejaba. 

Los dos equipos siguieron con esa tónica y con las ocasiones más claras por parte del Racing.

El árbitro señaló un penalti a favor de los locales que más tarde sería rectificado tras consultar el VAR. 

Finalizó el encuentro con un Racing intentándolo y un Ibiza sin ideas que iba a consolidar su descenso a 1a RFEF.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Jokin Ezquieta; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl; Juergen, Aldasoro; Mboula, Peque, Vicente; Roko (Rubén Alves min 15).(Mamtilla min 34).(Sangalli min 45).(ÍñigoSainz-Maza min 45).(Matheus min 90). 

Ibiza UD: Parreño; Grimá, Serrano, Grillo, Escobar, Appin, Ismael Ruiz, Coke, Javi Vázquez, Ekain, Cristian Herrera. (Alarcón min 68).(Morante min 68).(Suli min 73).(Nolito min 73).(Julis min 82).

Goles: Roko Baturina min 33. 

Árbitro: El árbitro del partido fue De La Fuente Ramos, perteneciente al comité Castellano Leones de colegiados. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Germán, Peque y Mantilla. Y a los visitantes Isma Ruiz, Appin, Morante y Javu Vázquez. 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 38 de la Segunda División que enfrentó al Real Racing Club contra el Ibiza UD en Los Campos de Sport. 

Crónica: Eduardo Calleja Angulo