Romo sufre la novatada ante un novato

14/08/22


Foto: Real Racing Club

Los visitantes supieron hacer daño en los ultimos instantes del partido ante un Racing diezmado fisicamente y con un jugador menos por la lesión de Unai Medina. Varapalo para los hombres de Guillermo Fernández Romo que sufre una derrota injusta. 

Lo importante en una liga como la Smartbank no es como se empieza sino de como se acaba. Los racinguistas no han tenido un buen comienzo ante  un rival de los llamados de su liga. El conjunto de la cerámica no es que haya sido mejor. Lo que pasa que el Racing pecó de conservadurismo y sobre todo evidenció que fisicamente hay bastantes jugadores que aún no están bien.

Es cierto que el once que sacaba en el técnico local era una continuidad a la temporada pasada en la casi mayoría de sus demarcaciones. Romo ha demostrado en muchas ocasiones que deposita mucha confianza en jugadores que el previamente ha apostado en ficharlos. Dicho lo cual, hoy los jugadores que fueron titulares dieron todo lo que tenían en todos los sentidos. 

El inicio del partido los amarillos cogieron mejor el ritmo del encuentro sin ser muy superiores a los de Romo. Pero sus conbinaciones con Lozano como eje ofensivo hacía daño a una defensa cántabra que tomaba nota en todas sus intervenciones. El central del Racing Rubén Alves que hizo un partido de notable a medida que que avanzó el encuentro supo encontrar el antídoto para que los ataques del Villarrreal B comenzaran a no tener eficacia. El central comenzó a mandar a la zaga santanderina más arriba y eso hizo que los visitantes no cogieran tanta presencia ofensiva y que la sala de maquinas del Racing con un Iñigo inspirado comenzara a repartir el juego e igualar las fuerzas ofensivas ante su oponente.

El primer disparo del racing fue en el minuto 19 a cargo de un voluntarioso y guerrero Matheus que el portero visitante rechazaba con cierta dificultad. Los cántabros sin hacer un juego de muchos toques intentaban soprender a un rival que le daba lo mismo sacar el balón jugado o en largo. La lucha del choque estaba en el centro del campo. El primer acto terminaba con un disparo de Iñigo arriba. 

La segunda parte comenzaba con el primer movimiento de Romo en el partido, dejaba a Iñigo Vicente en la caseta y ponía Marco Camus en el costado izquierdo. Está claro que el vasco no ha venido nada fino pero es de esos jugadores que en cualquier momento te la pueden montar y bien. El cambio perfectamente podía haber sido con Arturo que no se le vio en el partido de hoy y que posteriormente se iba a lesionar, -es cierto que Romo no es adivino-.

El puñal santanderino fue de lo más destacado en la segunda mitad, su intervenciones eran lo que hacían levantarse de su asiento al respetable. El Racing comenzó este periodo más asentado. pero poco a poco fue conformandose con el empate, solo había que ver las decisiones de su entrenador cuando susituyó a un Molina con un posible esguince por Dani Fernández y ponía un doble lateral en el callejón del siete. Un discurso a sus jugadores de contención en todos los sentidos. 

A partir de esos momentos lo más destacado por parte del Racing fue la ovación que se llevó Cedric cuando relevó a Matheus El Sardinero reconocía al delantero africano su temporada pasada. Fue el último aplauso de la tarde porque a partir de esos instantes todo iba a ser la cruz para un Racing que fisicamente comenzaba a perder enteros. Bastantes jugadores no estaban bien en ese apartado, y por ello, en el minuto 88 Unai Medina se rompía. El técnico racinguista se quedó bloqueado  y no supo reaccionar. Al menos podía haber cambiado el sistema y haber dejado  1-4-4-1 y Unai fuera ya que no podía hacer más cambios. Sin embargo, no fue así y el jugador de Basauri estuvo en el terreno de juego en el callejón del 7 hasta el final. 

Los amarillos olieron la sangre y supieron sacar redito a ello y en el minuto 92 Pablo Iñiguez hacía el primero para los villarealenses. un minuto más tarde y con el partido todo loco Aldasoro tuvo un mano a mano con el guardameta visitante que no supo resolver. Por si eso no fuera ya cruel para los racinguistas en la siguiente acometida con un Racing impotente y jugando Pol Moreno de delantero centro Nikita hacía en el 95 el segundo tanto para los hombres de Miguel  Álvarez.

En definitiva, el final del partido fue determinante y la lesión de Medina hizo que Romo sufriera la primera y esperemos última novatada de esta liga y que de los errores tanto el propio entrenador, como la de los jugadores sirvan para que no se vuelvan a cometer en un partido que realmente no se mereció perder.

FICHA TÉCNICA 

Racing: Parera Piza, Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrustegui; Alfonso González, Íñigo Sainz-Maza, Fausto, Molina (Dani Fernández, min. 49); Aiás (Cedric, min. 77), Vicente (Camus, min. 45).

Villarreal B: Jorgensen, Leal, De La Fuente, Pablo Íniguez, Tsaende; del Moral, Adriano, Hassan (Iosifov, min. 71), Lozano; Collado (Arana Gómez, min. 71), Fer Niño (Ontiveros, min. 79).

Goles: 0-1, min. 93,Pablo Íñiguez; 0-2, min. 97, Arana Gómez.

Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a Diego Collado (min 19) y De la Fuente (min. 76) por el Villarreal B y a Unai Medina (min. 65) por el Racing 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Sardinero, Santander.

Crónica: David "Bossu"