Santander acoge el campeonato de España alevín masculino y femenino de fútbol 7 con 16 equipos

05/09/22


Presentación I torneo nacional alevín de fútbol 7

La alcaldesa presenta los detalles de esta cita deportiva que se desarrollará este sábado 10 en las instalaciones del complejo municipal Ruth Beitia y en el campo Juan Hormaechea.

Santander acogerá este sábado el campeonato de España alevín masculino y femenino de fútbol 7 con la presencia de 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos compuesto por niños con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de este torneo organizado por el Club Elemental Peña Zalo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Racing.

La regidora se ha felicitado por la iniciativa y ha destacado que serán más de mil personas entre jugadores, entrenadores, técnicos y familiares los que se reúnan en Santander para disputar esta competición.

“Seguimos de esta forma haciendo ciudad entre todos, promocionando Santander como destino y ayudando a los múltiples sectores productivos que se ven beneficiados por acoger un evento de estas características”, ha destacado.

En la categoría masculina se enfrentarán el Racing, el Real Madrid, el Osasuna, el Real Oviedo, el Sporting de Gijón, el Burgos, el Alavés y el Zaragoza mientras que en la categoría femenina participarán tres equipos de Cantabria: Racing de Santander, el Oceja y el Monte, además del Zaragoza, el Oviedo, el San Ignacio de Bilbao, el Basauricok de Basauri y el Burgos.

Acompañada por Felipe Pérez, concejal de Deportes; Fernando Ortiz, del Club Elemental Peña Zalo; y César Anievas, director de la Fundación del Racing, Igual ha invitado a los santanderinos y visitantes a disfrutar de esta competición, con entrada gratuita, para que animen a estos deportistas en este torneo que se celebra por primera vez en la ciudad.

“Este evento lo reúne todo: valores deportivos que nunca me canso de destacar como activos fundamentales en la vida de una ciudad y de sus ciudadanos; la implicación de las mujeres en la práctica de las distintas modalidades deportivas, en este caso el fútbol; y la promoción y el trabajo con el deporte base desde las categorías inferiores”, ha remarcado.

Por ello, ha felicitado a los responsables del Club Elemental Peña Zalo por todo su trabajo en la organización de este evento, en la promoción del deporte en general, y, en particular, por su apuesta por el fútbol en esta categoría y por incentivar la práctica deportiva de los futbolistas más jóvenes.

Por su parte, el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha asegurado que se trata de una nueva apuesta por la competición nacional de categorías inferiores, dando además el mismo espacio al deporte masculino y femenino.

“Esperamos consolidarlo en el futuro y para ello contamos con grandes equipos como el Real Madrid, Sporting o Zaragoza, así como el Racing o el Monte representando a nuestra ciudad”, ha concluido.