Santander celebra la marcha ciclista que da inicio a la Semana de la Movilidad

17/09/17


Santander ha acogido hoy la marcha ciclista popular organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que ha incluido además distintas actividades de sensibilización ambiental en el entorno del paseo de Pereda.

Los participantes han recorrido un trazado en su mayor parte llano, con salida y llegada en el Palacete del Embarcadero, que ha discurrido por Puertochico, el túnel de Tetuán, la avenida de Los Castros, avenida de Castañeda, Reina Victoria, Castelar y Puertochico, para terminar de nuevo en el punto de partida.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, que ha participado en la marcha, ha abogado por actividades lúdicas y de sensibilización que como esta marcha “ayudan a concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles en nuestros desplazamientos diarios”.

Esta ruta ciclista ha tenido además un componente solidario, ya que antes de la salida y para poder recoger el dorsal, cada participante ha hecho entrega de 1 kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Infantiles.

Durante toda la mañana, los vecinos han podido sumarse también a talleres ambientales o recorridos didácticos con el medio ambiente y las normas de circulación como protagonistas, y reponer fuerzas, tras la marcha, los asistentes han degustado chocolate con churros.

Esta marcha ciclista popular ha supuesto el pistoletazo de salida de la Semana Europea de la Movilidad que durará hasta el próximo viernes, 22 de septiembre.

Desde mañana lunes y hasta el próximo jueves, distintos centros educativos de la ciudad celebrarán talleres para acercar a los escolares los principios de una ‘Movilidad inteligente, limpia y compartida’, mientras que el viernes 22, la plaza del Ayuntamiento acogerá distintas actividades lúdicas en torno a la movilidad sostenible.

También el viernes, Día Europeo sin Coche, los viajes en los autobuses municipales serán gratuitos, según ha indicado Quirós, quien ha recordado que el pasado año alrededor de 65.000 viajeros utilizaron ese día los autobuses del TUS.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad tiene su origen en el año 1999 y su objetivo es sensibilizar a las administraciones y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas de una utilización excesiva del coche y el vehículo privado en la ciudad, tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

Asimismo, busca incidir en la necesidad de promocionar alternativas de movilidad más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y en España se desarrolla bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales