Santander ofrece el Complejo Ruth Beitia como sede permanente para la preparación de las selecciones absoluta y sub 21 de hockey

05/12/21


El Ayuntamiento de Santander ha ofrecido el Complejo Ruth Beitia como sede permanente para la preparación de las selecciones absoluta y sub 21 de hockey.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, al presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó, con quien se ha reunido para tratar varios temas relacionados con este deporte que en Santander cuenta con grandes equipos, mucha afición y con instalaciones idóneas poder acoger eventos competitivos o bien concentraciones como la que se celebró en marzo de 2020 y que tuvo a la selección femenina absoluta como protagonista.

Durante la reunión, en la que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y que ha contado con la presencia de varios representantes de las Federaciones Española y Cántabra, Igual ha recordado que el Consejo del IMD ya aprobó la ejecución de las obras en el campo del Complejo, unos trabajos que está previsto se ejecuten en 2022.

A este respecto, ambas partes han coincidido en la oportunidad que supondría hacer coincidir la inauguración del campo con la disputa de un cuadrangular con la selección nacional como anfitriona en el mes de agosto del próximo año.

Asimismo, durante la reunión, se ha tratado la celebración en Santander del campeonato de selecciones autonómicas sub 18 que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2022.

Tras agradecer la implicación de la Federación y su apuesta por la capital cántabra, Gema Igual ha recordado que el Complejo Ruth Beitia es una “joya” en el mundo deportivo con sus dos campos -el denominado verde y el azul- y ha hecho hincapié en que la ciudad de Santander está totalmente capacitada y preparada para acoger torneos internacionales como de los que fue anfitriona en los años 2015 y 2018 o más recientemente en 2020 con el Campeonato de Europa Absoluto de Hockey Sala masculino.

Por su parte, el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha insistido en el apoyo de la Concejalía al hockey hierba, tanto a los equipos de élite de la ciudad como a toda la base que tiene una destacada participación en las actividades organizadas por el IMD.

Finalmente, la regidora ha reconocido que la ciudad cuenta actualmente con grandes jugadores como Beatriz Pérez, Alejandro Alonso y Mario Fernández Garín que acudieron con sus respectivas selecciones a los JJOO de Tokio y obtuvieron un diploma olímpico al alcanzar los cuartos de final de los torneos masculino y femenino.