Semifinal Play Off Ascenso a 2ªB CD Laredo 3 CD Tropezón 1

18/07/20


Semifinal Play Off Ascenso a 2ªB CD LAREDO  3 CD TROPEZÓN 1

Laredo: Puras, Manu, Mantilla, Bustillo, Borja Ares, Asier, Vinatea, David Sanz, Iván Argos, Álvaro, Tiri. También jugarón Riki, Lipe, Roberto Cano, Borty y Guipu.

Tropezón: Iván, Zorrilla, Ángel, Cote, Mier, Alex, Perujo, Viky, Jorge, Fresno y Mario.  También jugaron Pala, Iago, Kevin, Manu y Abad.

Goles:

1-0 m.15 Mantilla

2-0 m.38 Vinatea

2-1 m.50 Mantilla (pp)

3-1 m.75 Riki

Árbitro: David Ruiz acompañado de Miguel Melón y Alejandro Díaz. Óscar González Crespo (cuarto árbitro)

El Laredo está ya a solo un paso del ascenso a Segunda B tras derrotar en la primera semifinal del play off al Tropezón. En principio fueron los de José Gómez los que salieron teniendo el control del balón. A los 7 minutos Viky estuvo a punto de sorprender a Puras pero su disparo lejano se marchó por encima del larguero. Al Laredo le costaba salir de su campo y por momentos sufría para despejar algunos centros laterales. Sin embargo aprovechó su primea llegada para adelantarse en el marcador. Mantilla enganchó un balón suelto  el área tras un córner para hacer el primero. El tanto les dio más tranquilidad y el partido se igualó desde entonces. 

Sin duda la tensión se percibía en el campo. Los dos equipos se jugaban toda la temporada en apenas 90 minutos y nadie quería decir adiós al ascenso. Una gran galopada de 
Vinatea no la supo rematar a gol Iván Argos con todo a placer para hacer el segundo. El Trope estaba noqueado pero Fresno pudo empatar con un lanzamiento de falta que atrapó con dificultades Puras. 

El choque era vibrante dentro del césped y en las gradas a pesar del poco público que se dio cita en el Fernando Astobiza. Uno y otro equipo protestaban cada acción pero tras la pausa de hidratación el Charles se hizo dueño y señor del partido.  Los de Raúl Pérez  avisaron con un par de acciones a balón parado y a cinco minutos del descanso ampliaron su ventaja. Manu llegó hasta la línea de fondo y su centro medido lo remató a la red Vinatea de cabeza. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo en ese momento en el terreno de juego.

Se iguala el partido

En la segunda parte el Tropezón salió lanzado y logró reducir diferencias muy rápido. En un saque de esquina la defensa del Laredo no pudo despejar el balón y Mantilla marcó en propia puerta. El partido se ponía más emocionante aunque los de Tanos todavía necesitaban dos goles más para estar en la final. Sólo dos minutos después en una rápida contra Kevin chutó desviado cuando Perujo estaba solo esperando el pase de la muerte. 

El Trope estaba desmelenado con los cambios y el Laredo sufría tras la reanudación aunque Álvaro pudo hacer el tercero después de un buen centro de Riki. La anécdota llegó a los 60 minutos cuando el cuarto árbitro se tuvo que vestir de corto por la lesión de David Ruiz. El parón no le hizo bajar el ritmo a los torrelaveguenses que pudieron empatar tras una preciosa pared de Iago y Fresno que desbarató Puras con una gran intervención.

 Sin embargo todo se terminó a 15 minutos del final con el golazo de la tarde. Riki enganchó un balón en la frontal del área tras un despeje de córner para ponerlo en la escuadra derecha de Iván que no pudo hacer nada . El tercer tanto del Laredo dejaba sentenciado el partido a pesar de que los de Tanos nos e rindieron. El Laredo ya espera rival en la final del día 25.