Triunfo de los patinadores del Alexmar en el Campeonato de Europa junior cuarteto show

10/05/23


El vicepresidente junto al equipo de patinaje de Alexmar. (Foto: Raúl Lucio)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado a los patinadores de la Escuela de Patinaje Alexmar India González Rojo, César Tazón Diego, Gerardo Berciano Rojo y David Gutiérrez Bollaín por su reciente triunfo en el Campeonato de Europa de Patinaje junior cuarteto show. Ha hecho extensible este reconocimiento a la entrenadora del equipo, Alexia Rojo.

También ha felicitado al deportista Ismael Alonso, que recientemente se ha alzado con el título de campeón de Cantabria de slalom en silla de ruedas.

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de una placa a los deportistas, el vicepresidente se ha referido al ejemplo a seguir que representan estos deportistas y los valores de esfuerzo y trabajo que transmiten a la sociedad.

También ha señalado la importancia de visibilizar el éxito de disciplinas distintas de los deportes mayoritarios, recordando el papel del deporte como herramienta esencial para transmitir valores relacionados con la igualdad y la integración.