Últimos días para solicitar subvenciones para actividades de promoción y fomento del deporte

20/08/20


La tramitación se deberá realizar de manera telemática por lo que es necesario disponer de un certificado electrónico

El próximo viernes 28 de agosto finaliza el plazo de presentación de solicitudes de subvención destinadas a las actividades de promoción y fomento del deporte. La tramitación de la solicitud, de conformidad con el artículo 14 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se deberá realizar necesariamente de forma telemática. Dicha tramitación se puede realizar tanto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander https://sede.santander.es como en cualquier otra Administración Pública, por lo que es necesario disponer de un certificado electrónico. Los impresos se pueden descargar en la página Web del Instituto Municipal de Deportes (IMD) www.santanderdeportes.com

Son dos las modalidades subvencionables, la primera es la de programas o proyectos deportivos destinados a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Santander, así como las Fundaciones Deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander, y sus beneficiarios y fines sean deportivos. 

Corresponde con las actividades deportivas desarrolladas durante la Temporada 2019/2020 en competiciones regladas, o bien llevadas a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Las entidades solicitantes solo podrán presentar un proyecto, salvo las que tengan carácter multidisciplinar y justifiquen debidamente la existencia de las especialidades deportivas en su estructura, en cuyo caso podrán presentar un proyecto por cada una de ellas.

La segunda modalidad es la de organización de eventos deportivos acordes con la planificación general municipal en materia de deportes y cuya celebración tenga lugar en el municipio de Santander. Junto a ello, su trascendencia deportiva o social deberá tener interés relevante para la ciudad, y en todo caso se deberá desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Este año como novedad el IMD ha puesto a disposición de aquellas entidades solicitantes un servicio de asesoramiento para la tramitación de estas ayudas, con el fin de agilizar la presentación de toda la documentación necesaria dentro de los plazos legales establecidos.