Un Racing sin rumbo pierde en Tenerife

03/09/22


Foto: CD Tenerife

Justa derrota del conjunto entrenado por Guillermo Fernández Romo que no supo entender en ningún momento lo que pedía el partido y salió derrotado con total merecimiento. Este equipo comienza a recordar tristemente tiempos pasados en Segunda División. Hoy el desorden fue la característica principal del Racing.

Que importante es en la vida saber que hacer y sobre todo tener claro a donde ir. Y es que, este Racing no sabe lo que quiere ni tampoco tiene claro a donde dirigirse. Un equipo que no tiene rumbo, que ya en la jornada 4 ha utilizado cuatro sistemas de juego. ¡Ojo! y lo más grave es que en pretemporada solo se trabajó el 1-4-2-3-1. Eso dice bien a las claras que la improvisación es una situación clara de este equipo que aún no ha marcado un gol, que no ha consegudo ningún punto y que lha encajado 6 goles en 4 partidos. Unos números que no son nada buenos y que ponen en duda y mucho al técnico racinguista.

El Racing salía al Heliodoro Rodríguez con muchos cambios respecto al útlimo once presentado ante el Oviedo. Romo comenzó con la defensa muy adelantada con los centrales más lentos que tiene a su disposición y los tinerfeños que no son tontos lo vieron a las primeras de cambio. Todos sus ataques eran a los espacios y eso hacía sufrir mucho a Germán y Pol Moreno que veían como Borja Garcés hacía diabluras en ataque y hacía convertirse a Miquel Parera el mejor del conjunto verdiblanco.

Un error que se mantuvo sin corregir durante todo el partido, y así lució el pelo a los centrales. Lo único destacable en el primer tiempo fue una jugada de Iñigo por banda izquierda que regateó a dos defensas para acabar con un disparo que el guardameta local lo iba a desviar a saque de esquina. Sin embargo, lo más preocupante en esos momentos del partido era el desorden que tenía el cuadro santanderino. Los locales tuvieron tres ocasiones claras de gol dos de ellas solos ante Parera. 

En la segunda mitad  comenzó peor aún si cabe que en el primer acto. El equipo careció de brújula y eso lo notó mucho. en el minuto 50 Parera -lo unico salvable del equipo- hizo la parada de la jornada a Borja Garcés. Sin embargo, tanto era el descontrol que había en el Racing que tras un fallo garrafal de Saúl el propio Borja Garcés batía al portero verdiblanco. Un gol que iba a ocasionar aún más nervios si cabe en el banquillo, ya que Romo con la salida de Peque y Rubén Alves cambiaba el sistema de juego e impovisaba defensa de tres con dos carrileros muy adelantados.

Los jugadores importantes de esta plantilla que estaban en el tapete de juego de los que se espera que saquen las castañas del fuego comenzaron a diluirse por completo. Y así entonces es muy dificil que el equipo funcione, si no hay orden es complicado. Bien es cierto y justo decirlo, que es el primer partido de la temporada que no hubo orden ninguno pero en la situación que está el Racing todo hace que sea mucho mñas llamativo todo.

El equipo comienza a estar tocado eso es una realidad, y la situación comienza a ser bastante preocupante porque es el único equipo que tiene todo su casillero a cero menos los goles encajados. Esperemos que no sea superado por la situación el entrenador y que pueda reconducir a este equipo por la senda de la victoria, pero en esta ocasión Romo se volvió a equivocar en su planteamiento y dejó al equipo perdido y sin mando de saber que hacer.

FICHA TÉCNICA 

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Cruz (Barry m.70), Sipcic, Nacho; Waldo (Teto m-65), Alexandre, Sergio González, (David Rodríguez m.80) Mo Douda (Appiah m.65); Borja Garcés (Iván Romero m.70), Erinc Gallego

Real Racing Club: Miquel Parera; Dani fernández, Pol Moreno, Germán, Saúl; Iñigo, Fausto Tienza ( Rubén Alves m.62); Mbolua (Peque m.62), Juergen (Aldasoro m.75), Iñigo Vicente (Matheus m.80) ; Gassama (Marco Camus m.75)

Goles: 1-0, Borja Garcés m.55

Árbitro: Guzman Gansilla del comité andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Barry, . Y a los visitantes Iñigo, Fausto Tienza. Roja directa para Germán

Crónica: David "Bossu"