Unos 250 regatistas participarán en la IV Semana Internacional de la Vela

21/08/18


Se desarrollará del 31 de agosto al 9 de septiembre entre el muelle de Gamazo y la Duna de Zaera

Alrededor de 250 regatistas participarán en la IV Semana Internacional de la Vela ‘Ciudad de Santander’, que se desarrollará del 31 de agosto al 9 de septiembre entre el muelle de Gamazo y la Duna de Zaera. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Juan Domínguez, durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Real Club Marítimo de Santander.

Acompañado de la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, y del presidente del Club Marítimo, Fernando Pereda, además de otros miembros de entidades colaboradoras, Domínguez ha destacado la importancia de que exista la “colaboración institucional y privada” de cara a hacer realidad este tipo de eventos, en concreto, esta Semana Internacional de la Vela, “el mejor legado desde la celebración del Mundial celebrado en 2014”.

Tal y como ha explicado el edil, serán 10 días de competición en las que se pondrán en liza un total de 10 modalidades diferentes y en las que participarán regatistas de Italia, Inglaterra, Francia, Holanda y España, entre ellos, miembros del Club Marítimo de Santander, principal impulsor de este gran evento.

Así, ha destacado no sólo la actividad en el mar, sino también la que se llevará a cabo en tierra, con actividades deportivas y espectáculos, que “darán más color y vida a la Duna de Zaera”, otro de los legados, ha recordado, que dejó la celebración del Mundial de Vela de 2014.

Por su parte, la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, ha hecho hincapié en la “consolidación” de esta cita, que es “una magnífica ocasión para disfrutar de la vela y de esta Bahía que es una joya y que sirve para posicionarnos fuera de nuestra tierra”.

El presidente del Club Marítimo, Fernando Pereda, ha ensalzado el programa deportivo de esta Semana Internacional de la Vela y ha resaltado la celebración del Campeonato de Waszp, del 31 de agosto al 2 de septiembre, una de las modalidades más modernas y “muy espectacular” para el espectador y cuyo objetivo es que se desarrolle en la Duna de Zaera.

Programa deportivo

El programa deportivo comenzará el mismo día 31 con la celebración de las competiciones de 2K Team Racing, Waszp, Cruceros y J80. Las regatas se desarrollarán durante ese primer fin de semana y lo harán a lo largo de todo el día, desde las 9.00 a las 18.30 horas, aproximadamente.

El lunes, 3 de septiembre, se llevarán a cabo Bautismos de Mar para las personas que estén interesadas en participar en ello y el 4 y 5 de septiembre será el turno de las regatas de Vela Ligera en sus modalidades de Optimist, RS Feva, Laser y 29 er.

Finalmente, el segundo y último fin de semana, los participantes de 420 y de Snipe serán los encargados de luchar por el triunfo.

Con respecto a las actividades de tierra, serán los centros deportivos de la ciudad quienes protagonicen las mismas y también habrá espectáculos musicales todos los días a partir de las 20.00 horas con el fin de “revitalizar la zona” y que los asistentes puedan disfrutar no sólo de las competiciones deportivas en el mar sino también de otro tipo de iniciativas.

La inauguración de la IV Semana Internacional de la Vela ‘Ciudad de Santander’ será el viernes 31 a partir de las 12.00 horas y a ella acudirá la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Por su parte, el acto de clausura será el domingo 9 de septiembre a las 17.00 horas con la entrega de premios.