Vicepresidencia avanza en la redacción del proyecto del campo de fútbol de hierba artificial para los Valles de Iguña y Anievas

25/12/22


El vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la reunión mantenida con el alcalde de Bárcena de Pie de Concha y directivos de la Sociedad Deportiva Torina (Foto: Lara Revilla)

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad Cultura y Deporte avanza en la redacción del proyecto para dotar a los ayuntamientos del Valle de Iguña (Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo) y Anievas de un campo de fútbol de hierba artificial, que se ubicará en Bárcena de Pie de Concha.

Así se lo ha trasladado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, al presidente de la Mancomunidad de Iguña y alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, durante la reunión mantenida esta mañana.

Zuloaga ha señalado que esta infraestructura dará cobertura a las necesidades deportivas de los cuatro municipios y servirá tanto al equipo de la Sociedad Deportiva Torina, que milita en la tercera división y cuenta con escuelas y equipos en categorías inferiores, como para el resto de clubes deportivos de los municipios de Iguña, Molledo y Anievas.

El vicepresidente ha señalado esta iniciativa como ejemplo de colaboración institucional para mejorar las infraestructuras municipales y acercar los servicios a los ciudadanos.

Una vez redactado el proyecto, se tramitará un convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, que se encargará de tramitar la licitación de la construcción del campo de fútbol.

En el encuentro también ha participado el director general de Deporte, Mario Iglesias, y miembros de la junta directiva de la Sociedad Deportiva Torina.