Vicepresidencia felicita a la jugadora de vóley playa Ana Vergara por el 'Premio deportista en edad escolar 2019' concedido por el Consejo Superior de Deportes

20/07/20


Ana Vergara junto a su compañera Tania Moreno. (Foto: Oficina de Comunicación)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han transmitido su felicitación a la jugadora de vóley playa Ana Vergara Sáez de Adana por el 'Premio deportista en edad escolar 2019' concedido por el Consejo Superior de Deportes. 

Zuloaga ha destacado que esta distinción refrenda la candidatura presentada por la Dirección General de Deportes de Cantabria y supone un reconocimiento a los méritos deportivos y académicos de esta joven jugadora de 18 años.

Además de a la jugadora premiada, el director general de Deportes también ha informado a la Federación Cántabra de Voleibol de este galardón.

Deportista de alto nivel de la Real Federación Española de Voleibol, Ana Vergara ha sido en 2019 subcampeona de Europa de vóley playa sub 18 celebrado en Baden, Austria; medalla de bronce en el campeonato de España de selecciones autonómicas sub 19 de vóley playa celebrado en Zaragoza; y medalla de plata en el campeonato de España sub 21 de selecciones autonómicas de vóley playa celebrado en Madrid.

El pasado año también ha ocupado con el Vóley Playa Santander el 5º puesto en el campeonato de España de clubes celebrado en Ciudad Real y el 9º puesto en el campeonato de España senior celebrado en Benalmadena.

Actualmente, ocupa el ranking número 12 de jugadoras de vóley playa senior femenina.