Victoria cómoda ante un flojo rival

07/02/21


Foto: Real Racing Club

Es indudable la mejoría del juego de los hombres de Solabarrieta, no decirlo sería totalmente injusto. Ahora bien, ¿esta mejoría va a valer para que el equipo verdiblanco pueda llegar y competir por el objetivo de poder luchar por el ascenso?. El rival de esta jornada con todos los respetos, en lo deportivo ha sido lo que ha sido, y aún siendo de esa manera, el Racing no hizo un esplendido encuentro. Por lo tanto, hay que seguir teniendo los pies en el suelo y ni mucho menos sacar pecho.

PRIMERA PARTE:

En el comienzo del choque los visitantes venían casi con la bandera blanca de rendición. No obstante, en el fútbol no hay que fiarse de nadie y el respeto al rival siempre tiene que estar presente en cualquier encuentro. Los racinguistas sabían perfectamente que para encontrar la portería del conjunto vasco tenían que poseer la pelota, por ello, Riki e Iñigo, en la sala de maquinas intentaban surtir de balones a las bandas que estaban muy activas tanto la derecha con Soko, como la izquierda con Marco Camus.

En los primeros diez minutos los cántabros estaban siendo superiores a un rival que se conformaba con replegarse en su propio campo y esperar una oportunidad. La primera gran ocasión sería en el minuto 12' en una apertura a la banda derecha de Pablo Torre a Soko, en el que este daba el pase de la muerte a Jon Ander y el portero sacaba el disparo a bocajarro realizado por el jugador verdiblanco.

A medida que avanzaba el partido la superioridad local era más que evidente, los vizcaínos no pasaban del medio campo por la buena presión del Racing y la circulación que daban su centrocampistas al esférico. Las ordenes de Solabarrieta desde el banquillo eran claras; velocidad y sobre todo intensidad tras posibles perdidas.

Estaba claro que más pronto que tarde el Racing se iba a adelantar en el marcador, y así fue. Un fallo clamoroso del central del equipo vasco en el minuto 36' lo iba a aprovechar Marco Camus que en una gran jugada individual provocaba un claro penalti que el árbitro no dudó en señalarlo. Posteriormente Jon Ander con seguridad en un disparo fuerte y seco materializaba dicha pena máxima.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 50' se le ponía las cosas mucho más difíciles a los vascos ya que David Morante era expulsado con roja directa. Eso hacía que los racinguistas fueran ya los únicos protagonistas en el verde de los Campos de Sport de El Sardinero. Era un acoso y derribo de los locales, y por ello, Pablo Torre tendría una ocasión muy clara tras un disparo desde la frontal del área en el que el palo iba a ser el principal aliado de Iturrioz.

Bien es cierto, que con diez el Leioa tendría su mejor ocasión en el minuto 57', en un remate solo en el segundo palo de Sergio García. El Racing, sin hacer un espectacular partido se encontraba muy cómodo en él. Por otro lado, los hombres de Iker Bilbao lo que pretendían era buscar balones en largo a las espaldas de la defensa cántabra.

En el ecuador de la segunda mitad la realidad del partido era que siendo superior en todas las facetas el Racing en este periodo aún el cancerbero visitante no había realizado una sola parada a disparos de los jugadores locales. Esta temporada es una evidencia que los últimos minutos de los partidos los santanderinos no acaban de controlar el partido ni de saber lo que pide en cada uno de ellos.

En el minuto 82, en esta ocasión el Mago Cejudo sentenciaba el partido tras un pase de gol de tacón de Soko, en el que el cordobés con el interior y con mucha clase trasformaba el segundo gol para los intereses cántabros. Un gol que dedicó a Jordi Figueras haciendo el gesto de '21' con los dedos. El de Puente Genil volvió a demostrar su valía en un terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas Díaz; Diego Ceballos, Álvaro Mantilla, Alberto Villapalos, Isma López; Iñigo Saénz-Maza, Riki Rodríguez; Patrick Soko, Pablo Torre, Marco Camus; Jon Ander Pérez. (Álvaro Cejudo m.61'), (Álvaro Traver m.61'), (Luan Capanni m.70'), (Martín Solar m.88'), (Pablo Andrade m.88').

Leioa: Urtzi Iturrioz, Mikel Juaristi, Asier Goti, Gorka Garai, Lander Yurrebaso, Sergio García, Raly Cabral, Aritz Albisua, Xabier Mayordomo, David Morante, Arturo Segado. (Jaime Dios m.42'), (Vich m.81')

Árbitro: Alexandre López Villa colegio Gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Riki Rodríguez, Luan Capanni. Y a los visitantes. Roja directa a David Morante.

Goles:1-0 Jon Ander (P) 36'; 2-0 Mago Cejudo 82'.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº15 de la Segunda División B, grupo 2 y Subgrupo 2

Crónica: David Bossu