Zuloaga asiste a la inauguración de las obras de mejora y renovación de las pistas de pádel de Sarón

17/07/20


Gastón Gómez y Pablo Zuloaga en las instalaciones deportivas del pabellón municipal de Sarón. (Foto: Natalia Rasillo)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido esta mañana a la inauguración de las nuevas pistas de pádel de Sarón, tras las obras de mejora realizadas en las instalaciones con una subvención de la Dirección General de Deportes por importe de 70.000 euros. 

Esta partida se ha visto incrementada con la aportación de cerca de 14.000 euros por parte del Ayuntamiento., que se ha encargado de la ejecución de los trabajos.

Las obras han incluido la renovación de la cubierta, iluminación y césped, y un sistema automatizado para gestionar el uso y las reservas de las pistas.

El vicepresidente regional ha destacado que la mejora de estas instalaciones deportivas hacen realidad el compromiso del Gobierno de Cantabria para cumplir el objetivo de actualizar los servicios y equipamientos de estos espacios y, en esta fase de recuperación de la economía, seguir licitando obras y sacar adelante líneas de subvención "para que el deporte sea un motor de recuperación económica".

En relación con las obras ha señalado que la renovación de la cubierta va a permitir a los deportistas disfrutar del pádel durante más días al año y que las instalaciones se adaptan a los nuevos tiempos, dando cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad. "Gracias a su esfuerzo", ha indicado, "el deporte sirve para demostrar que las barreras solo están en nuestra mente". 

Por este motivo, ha puesto en valor la colaboración que desde el Gobierno de Cantabria se viene realizando con todas las federaciones deportivas, entre ellas la de deportes para personas con discapacidad. A través de la Dirección General de Deportes, ha comentado, este año hemos implementado las partidas económicas que les permitirán mejorar la adquisición de diversos materiales deportivos.

Junto a Pablo Zuloaga, al acto han asistido el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

Ubicadas en el complejo deportivo municipal Fernando Astobiza, la inauguración de estas renovadas instalaciones ha contado con la celebración de sendos partidos de exhibición a cargo de jugadores profesionales del World Pádel Tour y de jugadores con discapacidad en silla de ruedas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales