Zuloaga asiste a la salida y llegada de la sexta etapa de la Vuelta a España Femenina entre Castro Urdiales y Laredo

06/05/23

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido a la salida y llegada de la sexta etapa de la Vuelta a España Femenina 2023 que con un recorrido de 106,1 kilómetros y un perfil de media montaña ha unido las localidades de Castro Urdiales y Laredo con la victoria de la italiana Gala Realini, del equipo Treck-Segafredo.

La victoria de la etapa, que ha contado con dos puertos de segunda categoría, Fuente de las Varas (442 metros) y Campo El Hayal (420 metros) se ha producido en un emocionante sprint donde la corredora italiana se ha impuesto a Annemier Van Veuten, del Movistar Team, que con su segundo puesto y el tiempo establecido hoy se ha colocado de nueva líder en la clasificación general.

Zuloaga ha manifestado su satisfacción por que la comunidad autónoma forme parte de esta prueba, que finaliza mañana con la etapa entre Pola de Siero y Lagos de Covadonga, y ha señalado la importancia de este evento para promocionar las potencialidades de Cantabria y el impacto que el paso de la carrera tendrá en las economías locales y del conjunto de la región.

También ha expresado su orgullo por contar con el equipo Cantabria Deporte-Río Miera Women´s Cycling como representante regional en esta prueba ciclista.

En la salida, el vicepresidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y en la llegada por la alcaldesa de Laredo, Charo Losa.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales