Zuloaga clausura en Laredo las IV Olimpiadas Escolares de Cantabria, en las que han participado más de 2.300 alumnos de 66 centros educativos

05/05/23


El vicepresidente y la alcaldesa, con los alumnos participantes en la fase final, disputada hoy en Laredo, y miembros de la organización (FOTO: Raúl Lucio)

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha clausurado hoy en Laredo las IV Olimpiadas Escolares de Cantabria, en las que han participado más de 2.300 alumnos de 6ª de Primaria de 66 centros educativos regionales. La fase final se ha disputado esta mañana en el Estadio Municipal Javier Cortezón de la villa pejina, final para la que se habían clasificado previamente alrededor de 150 estudiantes, pertenecientes a 50 colegios de 29 localidades cántabras.

Los vencedores de este año han sido Iker Rodríguez, del colegio Agustín Riancho (lanzamiento de peso); Iván González, del Arturo Dúo (salto de longitud); Justin Tataru, de Los Pinares (lanzamiento de peso y velocidad 60 metros); Daniel Carral, del Pintor Escudero Espronceda (resistencia 240 metros), y el colegio Nuestra Señora de la Paz (relevos mixtos).

Tras participar en la entrega de medallas a los ganadores, Zuloaga ha destacado el "enorme éxito" de esta iniciativa que cumple este año su cuarta edición y que contribuye a fomentar los valores del deporte entre la población escolar, además de promover la convivencia, la amistad, la inclusión, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.

Unas olimpiadas que, según ha dicho, han tenido nuevamente una gran acogida por parte de la comunidad educativa de Cantabria y que cada año cuentan con más centros participantes y más sedes. Concretamente, en 2023 las pruebas se han desarrollado en siete localidades cántabras: Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Laredo.

Finalmente, Zuloaga ha agradecido la implicación de los centros, los profesore y los alumnos y su contribución a mejorar la educación de Cantabria también desde el deporte.

El vicepresidente ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el concejal Javier Ramírez y representantes de cada uno de los centros finalistas.