Zuloaga felicita a los karatecas cántabros por los triunfos logrados en el Campeonato de España infantil

03/05/23


Pablo Zuloaga y Alberto Arnay junto a los karatecas cántabros. (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado a los karatecas cántabros por los triunfos logrados recientemente en el Campeonato de España infantil celebrado en Cáceres, donde Iker Llata Rey y Mateo Massee Pérez se han alzado con los títulos de campeón de España en kumite en las categorías de 35 y 45 kilos, respectivamente.

Por su parte, Jesús Trueba Bárcena (kumite juvenil 42 kilos), Celia Horga Herruzo (kumite infantil 42 kilos), Jaime González Morcillo (kata alevín) y Zaida Burgos Jiménez (kata alevín), han logrado el subcampeonato en sus respectivas categorías.

El medallero se ha completado con el bronce obtenido por Thiago Fernández Arboleda (kata benjamín), Álvaro Gómez Seña (kumite alevín 34 kilos), Erik Saez Alba (kumite infantil 30 kilos), Noa Sánchez Crespo (kumite infantil 36 kilos) y Sara Caviedes Subisaga (kumite juvenil 72 kilos).

Estos triunfos han situado a Cantabria en el 5º puestos en el ranking del medallero nacional.

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de una placa a los deportistas, el vicepresidente se ha referido al papel del deporte como herramienta esencial para transmitir valores relacionados con la igualdad, la integración, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

También ha señalado la importancia del deporte entre los jóvenes para promover hábitos de vida saludables.

Junto al vicepresidente, en el acto ha participado el presidente de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnay.