Zuloaga inaugura las obras acondicionamiento de la bolera de Las Fraguas, con una inversión de 32.600 euros

16/07/20


Pablo Zuloaga durante el acto de inauguración de las obras de la bolera. (Foto: José Cavia)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta tarde las obras de acondicionamiento de la bolera de Las Fraguas, en Arenas de Iguña, que han contado con un presupuesto de 32.682,32 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

Zuloaga ha destacado que se trata de una nueva inauguración de una inversión para mejorar y acondicionar unas instalaciones deportivas, que refleja el compromiso de su departamento con los municipios, el deporte y los ciudadanos de Cantabria.

Los trabajos realizados en la bolera se han centrado en el mantenimiento y reposición de las estructuras existentes. En concreto, las actuaciones realizadas han consistido principalmente en la mejora de los acabados, ya que la ubicación de la bolera próxima a la ribera del río Llares o Valdeiguña y a la desembocadura de éste en el río Besaya hace que esta zona sea calificada como zona inundable de flujo preferente.

Dentro de las obras realizadas también se ha incluido la sustitución de la acera perimetral, la ejecución de nuevos bancos para el público y la reparación del muro de hormigón que delimita la zona de juego.

Además, se han sustituido las luminarias de las farolas que iluminan la bolera por unas de mayor intensidad; se ha mejorado y ampliado la zona de tiro con una base de hormigón para su uso por las categorías inferiores; se ha pintado toda la instalación con pintura antideslizante; y se ha repuesto la capa de arena superficial de la zona de juego.

El repaso de los acabados superficiales de los elementos que componen la bolera, el interior y exterior de los almacenes y aseos, el muro colindante con la zona infantil, las escaleras, gradas y la fachada y el murete de zona de birle han sido otras actuaciones llevadas a cabo.

Partido inaugural

Estas nuevas instalaciones han acogido esta tarde un partido inaugural, coincidiendo con la festividad de El Carmen, entre la Peña Bolística Andros La Serna Valle de Iguña y la Peña Bolística Peñacastillo Anievas Mayba. En la previa del partido se ha rendido un homenaje y reconocimiento a diferentes personas que han marcado el deporte de los bolos en el Valle de Iguña, muy ligado desde siempre al mundo de los bolos.