Zuloaga inaugura las obras de reparación y mejora de la bolera de Hinojedo, con una inversión de 42.000 euros

23/07/20


Asistentes a la inauguración de las obras de remodelación de la bolera de Hinojedo. (Foto: Miguel López)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta tarde las obras de reparación y mejora de la bolera municipal de La Sierra, en Hinojedo, que han contado con una inversión de 42.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

La renovación de estas instalaciones, ha explicado, refleja el compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios, el deporte y los ciudadanos. 

También se ha referido al objetivo de su departamento para impulsar el deporte autóctono y su práctica, posibilitando que los más jóvenes puedan iniciarse en esta actividad al contar con instalaciones preparadas para ello.

En cuanto a los trabajos, el vicepresidente regional ha señalado la importancia de invertir en obras en infraestructuras deportivas como motor de recuperación y reactivación económica. Se trata de espacios que sirven para hacer comunidad y que poco a poco se están recuperando a pesar de la crisis sanitaria, ha asegurado.

Las obras de reparación y mejora de la bolera de Hinojedo, realizadas a petición del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y del presidente de la Junta Vecinal de Hinojedo, Daniel Saiz, han consistido en la excavación y reposición de una nueva caja de juego; la demolición y ejecución de

una nueva placa de tiros de hormigón armado; la sustitución de los tablones perimetrales de la zona de juego por unos nuevos resistentes a la intemperie; y la mejora de la superficie de juego con pintura antideslizante.

Entre las actuaciones realizadas, también se ha renovado el cierre perimetral de la bolera, se ha limpiado y reparado el muro de hormigón que rodea la zona de juego, se ha impermeabilizado la grada y se ha reparado el almacén y los aseos.

Además, se han colocado nuevos asientos en la grada y se ha renovado la capa de arena en toda la superficie de juego de la bolera.