Zuloaga visita las obras de mejora del campo de fútbol y el frontón de Liendo con una inversión de 95.500 euros

16/01/21


El vicepresidente regional durante su visita a la instalaciones de Liendo (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado la inversión de 95.500 euros que la Dirección General de Deporte ha llevado a cabo en Liendo, y que ha permitido la puesta a punto del campo de futbol y del frontón municipal, dos instalaciones deportivas  que tienen un gran uso entre los vecinos de esta zona y que precisaban de una actuación urgente. 

“Con estas obras damos respuesta a una demanda de los ciudadanos de este municipio y avanzamos en ese objetivo de garantizar unas dotaciones deportivas adecuadas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma”, ha señalado Zuloaga, durante la visita al campo de futbol, junto al alcalde, Juan Alberto Rozas, y el concejal de la corporación municipal y presidente del club de fútbol, Norberto Revuelta.

La inversión del Gobierno de 47.500 euros ha permitido la renovación del sistema de iluminación del campo, mediante la instalación de 6 torres y 24 nuevos proyectores LED, lo que posibilitará un ahorro energético y un mejor desarrollo de las competiciones y entrenamientos. 

Además, Vicepresidencia ha invertido 48.000 euros en el acondicionamiento y reparación del frontón municipal del barrio de Hazas, que además ha elevado la altura de sus paredes hasta los 10 metros, posibilitando la práctica de todas las modalidades del juego. La intervención ha incluido la renovación del revestimiento interior existente de los muros y un nuevo cierre de malla de un metro de altura.