Cantabria incorpora una segunda conexión marítima semanal de CLdN con Liverpool y Dublín

13/04/21


El presidente y el consejero han entregado sendas metopas al director general de CLdN en España y al capitán del Victorine (FOTO: Nacho Romero)

Cantabria dispone ya de dos conexiones marítimas semanales con Liverpool y Dublín a través de CLdN. La compañía luxemburguesa ha incorporado una segunda escala en el Puerto de Santander que se suma a la que ya existía desde el pasado año y que permitirá duplicar las operaciones de tráfico Ro-Ro con Inglaterra e Irlanda.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han dado hoy la bienvenida a esta nueva frecuencia que sube a 5 las escalas actuales de la naviera en el puerto cántabro, 2 con Liverpool y Dublín y 3 con la ciudad belga de Zeebrugge.

Acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, Revilla y Marcano han hecho entrega de sendas metopas conmemorativas al director general de CLdN en España, Pablo Pellón, y al capitán del buque Victorine, Vladimir Butromenko, que pasa a integrarse en la nueva rotación de barcos que cubren el servicio Santander-Liverpool-Dublín.

Marcano ha explicado que esta nueva escala fortalece aún más los números del puerto y ha destacado las “expectativas más que notables” de la compañía en Cantabria, cuyo crecimiento contribuirá a mejorar el posicionamiento de la Comunidad Autónoma en las relaciones comerciales internacionales, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional.

Asimismo, ha reconocido la “fidelidad” de CLdN y su apuesta por Santander como puerto estratégico.

Por su parte, Francisco Martín ha agradecido la confianza de la naviera luxemburguesa y ha valorado que, gracias a esta nueva escala, el Puerto de Santander va a alcanzar “cifras desconocidas” en tráfico de tráileres y contenedores. Además, ha resaltado la percepción de las ventajas que ofrece Cantabria por parte de CLdN y ha confiado en un incremento de sus rutas en los próximos meses. 

“Esto va a ir a más”, ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Finalmente, Pablo Pellón ha ratificado la apuesta de firma por Cantabria y su voluntad de seguir creciendo en el Puerto de Santander, en paralelo a la creciente demanda del “tráfico no acompañado” como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. También ha subrayado el apoyo de las instituciones cántabras y las ventajas competitivas que ofrece el puerto cántabro, donde en estos momentos mueve cerca de 1.000 unidades semanales. 

5 escalas Ro-Ro con Inglaterra, Irlanda y Bélgica

Con esta nueva frecuencia, estrenada el pasado 7 de abril, CLdN conectará Santander con Liverpool y Dublín todos los miércoles y sábados. En total, actualmente son 5 las escalas semanales de tráfico Ro-Ro que opera esta firma desde Cantabria, 2 con Inglaterra e Irlanda y 3 con el puerto belga de Zeebrugge.

El buque Victorine está estibado por Cadevesa/Cantabriasil y consignado por Vapores Suardíaz Norte. En la escala de esta semana ha cargado y descargado 160 UTIs (Unidades de Transporte Intermodal). 

Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 con dos escalas semanales de la línea entre Rotterdam y Leixoes. La compañía luxemburguesa se decantó por Santander por su liderazgo en tráfico Ro-Ro en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.

Desde entonces, su actividad ha seguido aumentando y hoy en día es uno de los operadores más importantes de la instalación portuaria cántabra.

La compañía, fundada en 1928 y con base en Luxembrugo, es un especialista en Short Sea Ro-Ro y logística multidimodal, opera 29 buques modernos y ofrece más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Cork, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales