Cantabria participa en Bruselas en un laboratorio de innovación del proyecto europeo TetRRIS

10/10/22


Cantabria participa el próximo 13 de octubre en Bruselas en el primer ‘policy labs’ del proyecto europeo TetRRIS, del que SODERCAN es socio. Los ‘policy labs’ son laboratorios institucionales de innovación que tienen por objetivo abrir los procesos de diseño de políticas públicas a los diversos actores sociales implicados. 

El taller está organizado en el marco de la Semana Europea de las Ciudades y Regiones por la Fundación Tecnalia, también socia del proyecto y mentora de SODERCAN en el proceso de desarrollar la responsabilidad social en las políticas de innovación alineadas con la Estrategia de Especialización Inteligente de Cantabria, tarea y objeto fundamental de TetRRIS.

El principal objetivo de esta primera sesión del ‘policy lab’ del proyecto TetRRIS es hacer inventario de los experimentos regionales realizados con el objeto de introducir la responsabilidad social en la innovación en los cuatro territorios que forman parte de TetRRIS (Tampere en Finlandia, Karlsruhe en Alemania, Timisoara en Rumanía y Cantabria en España), así como sentar las bases comunes para todos los actores implicados, con el objeto de compartir información y conocimientos entre las regiones y los socios. 

Para conseguir este objetivo, esta primera sesión combinará una parte pública con otra privada. La parte pública estará abierta al público en general, en el marco de los eventos que configuran la Semana Europea de las Ciudades y Regiones. En este sentido, proporcionará algunas reflexiones interesantes a los asistentes acerca de la actual reorientación de las estrategias de especialización inteligente. 

La parte privada está reservada para los socios del proyecto y actores regionales relevantes, debatiéndose acerca de los diferentes acciones e iniciativas experimentales llevadas a cabo dentro del proyecto TetRRIS –encaminadas hacia la consecución de políticas de innovación con implicación social- y cómo las diferentes regiones participantes en el proyecto pueden aprovecharse de ellas para el desarrollo de la política de innovación regional. 

Por parte de Cantabria, junto a SODERCAN acudirá el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, quien ha participado activamente en el desarrollo del proyecto a nivel regional, en su apuesta decidida por incluir la perspectiva y sensibilidad social en la política regional de la innovación ligada al diseño y actualización de la Estrategia de Especialización Inteligente.  

Los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose en este enlace