Cantabria recibirá del Estado casi 1,9 millones de euros para el Programa de Desarrollo Rural para 2019

12/06/19


Participación, por videoconferencia, de Jesús Oria en las reuniones (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha valorado la asignación por parte de la Administración General del Estado de 1.845.861 euros correspondientes a la aportación estatal para 2019 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. 

Oria ha realizado una valoración positiva del cumplimiento de los compromisos que se han ido alcanzando en los encuentros sectoriales de coordinación en los que participan el Estado y la Comunidad Autónoma. 

El consejero, acompañado por los directores generales de su departamento, ha participado ayer en las reuniones de los consejos consultivos de Política Agrícola y Pesquera para Asuntos Comunitarios y las respectivas conferencias sectoriales de Desarrollo Rural y de Pesca. 

Jesús Oria ha detallado que, además de la asignación citada, que corresponde al 30 por ciento de la financiación nacional que se establece en el Programa de Desarrollo Rural, Cantabria recibirá 355.570 euros para la ejecución de los programas de erradicación de enfermedades de los animales (tuberculosis y brucelosis); una cuantía de 52.815 euros para la conservación de razas autóctonas destinado a asociaciones de criadores; 13.423 euros para el fomento de la apicultura; 3.672 euros para los programas de prevención y lucha contra plagas y otra cuantía de 92.954 euros para el control del rendimiento lechero. 

En lo que respecta al contenido de la reunión del Consejo Consultivo y la Sectorial de Pesca, cabe destacar la ampliación del área marina protegida de 'El Cachucho', frente a la localidad asturiana de Ribadesella y a un distancia de 65 kilómetros de la costa.

Además, el Ministerio informó a las comunidades de los avances en las negociaciones del nuevo Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2021-2027, cuya concreción está pendiente de la formación del nuevo Parlamento Europeo.  




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales