Cantabria representa a las comunidades autónomas en el Consejo Europeo de Empleo y Política Social

07/12/18


El consejero y representantes de Cantabria, al inicio del Consejo (Foto: Oficina de Comunicación)

El Gobierno de Cantabria es el encargado durante este semestre de representar a todas las comunidades autónomas españolas en el Consejo Europeo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO) que hoy se ha reunido en Bruselas.  

Por tal motivo, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha defendido el documento de conclusiones 'Igualdad de género, juventud y digitalización' en una reunión en la que además se han debatido otras directivas, reglamentos y recomendaciones comunitarias.

El escrito recoge, entre otras consideraciones, que todas las inversiones que se realicen para fomentar las habilidades digitales tienen que reducir la brecha de género para que sean inclusivas, sociales y justas.

La participación del consejero en este Consejo es posible porque Cantabria, desde el mes de julio, coordina la participación de las comunidades autónomas en estas materias en el Consejo de la Unión Europea, una labor en la que trabajan conjuntamente las direcciones regionales de Trabajo y Política Social y el Servicio Cántabro de Empleo.

Esto ha implicado la realización de un seguimiento técnico de todos los trabajos y reuniones que se han celebrado este semestre en el marco del grupo de trabajo de asuntos sociales del Consejo.

En el Consejo EPSCO, que reúne a distintos comisarios europeos y los ministros encargados de empleo, asuntos sociales, sanidad y protección de los consumidores de todos los Estados miembros de la UE, se encontraba, igualmente, Yolanda Valdeolivas, secretaria de estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales