El director de Industria presenta a la CEOE la línea de ayudas CRECE 2 para empresas industriales, dotada con 5 millones

08/03/21


María Aránzazu de la Pedraja, el director general Daniel Alvear y Pedro Sierra en la presentación. (Foto: Oficina de Comunicación)

El director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria ha presentado hoy, en una jornada organizada por la CEOE, la línea de ayudas Crecimiento Industrial para empresas industriales, CRECE 2, que este año cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y tiene abierto el plazo de solicitud hasta el 31 de marzo.

Tal y como ha explicado el director general de Industria, Daniel Alvear, esta convocatoria tiene como finalidad apoyar las inversiones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas mediante proyectos que contemplen la adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos o la utilización de servicios externos de consultoría para la implantación de nuevos métodos organizativos y de producción. 
 
En la jornada, que se ha desarrollado por Zoom, Alvear ha estado acompañado por la jefa del Servicio de Fomento, María Aránzazu de la Pedraja, y Pedro Sierra, jefe de Sección de Promoción Industrial de la consejería que dirige Javier López Marcano.
 
El director de Industria ha recordado que una línea de actuación prioritaria de la Consejería es el apoyo a la consolidación de aquellas actividades económicas de mayor importancia estratégica para el futuro del sistema productivo de la región. En ese sentido, ha señalado que “el sector industrial es el que genera más tecnología, más conocimiento, tracciona la economía, crea empleo de calidad y, en definitiva, prosperidad”.  
 
Por todo ello, Alvear ha animado a los empresarios a exprimir al máximo las posibilidades que les ofrece la línea de ayudas CRECE 2 que contempla una intensidad máxima del 10% para gran empresa, 20% para mediana empresa; y 30% para pequeña empresa, salvo en el caso de los servicios de consultoría que será del 50% para pequeña y mediana empresa.
 
Además, la intensidad de las ayudas es superior en zonas castigadas como la comarca del Besaya y Campoo-Los Valles. Para el director general de Industria, este programa es “una historia de éxito” dado que en los últimos cinco años ha llegado a más de 300 beneficiarios y se han inducido inversiones por más de 100 millones de euros en el sector industrial de Cantabria.
 
El procedimiento de concesión es por concurrencia competitiva y las subvenciones previstas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.
 
La subvención debe tener efecto incentivador, por lo que todas las inversiones, excepto la adquisición de terrenos, deberán iniciarse con posterioridad a la presentación de una solicitud. La adquisición de terrenos no se considera inicio de las inversiones. El plazo de ejecución del proyecto de inversión será el comprendido entre la fecha de inicio de las inversiones y el 31 de marzo de 2022, ambas inclusive, excepto los terrenos que se podrán adquirir desde el 2 de enero de 2021. 
 
En consecuencia, los costes de inversión que sean subvencionados deberán estar facturados y pagados íntegramente dentro de este plazo de ejecución y se referirán a proyectos industriales, servicios de apoyo a la industria y sectores contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria (iCan 2020), además de otras actividades industriales y servicios de apoyo a la industria incluidos solamente para PYME.
 
Los proyectos de inversión tendrán un coste subvencionable total máximo de 1.500.000 euros. Por capítulos, los importes mínimos de inversión subvencionable son en activos materiales, 50.000 euros; activos inmateriales, 10.000 euros y consultoría, 10.000 euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales