El PP pide más presupuesto para las ayudas para razas puras de bovino de carne

16/08/19


El Partido Popular ha registrado en el Parlamento una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de Cantabria a ampliar el crédito presupuestario destinado a la financiación de las ayudas para la promoción de razas puras de ganado bovino de carne en 2019, en la medida suficiente para atender las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en la Orden.

Pedro Gómez, diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, ha explicado que se trata de una iniciativa parlamentaria con la que dar respuesta a la insuficiente dotación que se destinó a estas ayudas, al comprobarse que la gran mayoría de las solicitudes han sido denegadas, no porque los ganaderos no cumplan con los requisitos establecidos, sino porque el crédito de 120.000 euros consignado en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para tal fin, resulta claramente insuficiente.

“No es de recibo que un 80% de los solicitantes hayan visto denegada su solicitud cumpliendo los requisitos y queremos que la Consejería rectifique y consigne un presupuesto adecuado para el pago del 100% de las solicitudes que cumplan los requisitos”, ha sentenciado.

Gómez ha subrayado la importancia de estas ayudas para mejorar la cabaña ganadera y la producción de las explotaciones de carne en Cantabria y por eso en la iniciativa del PP también se insta al Gobierno de Cantabria corregir esta situación y recoger una dotación presupuestaria suficiente para estas ayudas en las cuentas del año 2020.

“Es necesario apostar de verdad por un plan de recría de novillas. La dotación presupuestaria de esta ayuda ha sido escasa y una tomadura de pelo para el sector vacuno de carne”, ha sentenciado el diputado del PP.

Se adjuntan audio y fotografía