Industria concede ayudas a siete municipios y mancomunidades para apoyar a las oficinas de información al consumidor

25/11/21


La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Trasporte y Comercio, por medio de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha aprobado conceder 38.500 euros en ayudas a siete municipios y mancomunidades de Cantabriapara sufragar los gastos corrientes de las oficinas de información al consumidor. Las entidades beneficiadas, con diferentes cuantías, son Santander, Comillas, Valles Pasiegos, Los Valles, Alto Asón, Miengo y Torrelavega. 

Es la segunda convocatoria que realiza el departamento dirigido por Javier López Marcano que se lleva a cabo para complementar la primera donde se destinaron 96.500 euros a 11 ayuntamientos y una mancomunidad.

El consejero, Javier López Marcano, ha señalado que el objetivo de estas ayudas es fortalecer el funcionamiento de las oficinas de información al consumidor y ha destacado el papel de estas oficinas y su función de “ayuda y asesoramiento a los ciudadanos”. Marcano también ha manifestado su interés en que estas oficinas cuenten con el apoyo económico de la Consejería “para desarrollar programas educativos y de información que ayuden a los usuarios a conocer sus derechos y obligaciones, así como un correcto uso de los servicios y un consumo responsable”, ha señalado.

Marcano también se ha referido al esfuerzo para crear una red que integre a los territorios rurales para salvar la brecha existente con los más urbanos, de tal manera que todos tengan acceso a la información de sus derechos como consumidores.

Las ayudas se han repartido de acuerdo a criterios establecidos en la convocatoria, entre ellos el horario de atención al público, la calidad de los programas o actividades programadas por las oficinas y el número total de actividades programadas, valorando especialmente los destinados a colectivos especialmente protegidos.