Industria convocará ayudas para instalaciones de energías renovables térmicas por importe de 1,6 millones de euros

30/10/22


Instalación de paneles solares.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria convocará mañana lunes, día 31, en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la orden y el correspondiente resumen de las subvenciones para instalar sistemas de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía de Cantabria y en edificios públicos y residenciales.

Estas ayudas, contempladas dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuentan con dos programas, uno destinado a los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros, incluyendo el sector residencial; y otro para edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras, del sector público.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha señalado que la finalidad de esta convocatoria es contribuir a la descarbonización y cumplir los objetivos fijados por las diferentes directivas europeas de fomento de energías derivadas de fuentes renovables. Marcano ha añadido que estas ayudas se convocan dando cumplimiento al compromiso recogido en el Plan de Contingencia Energética de Cantabria y en un momento oportuno ante los vaivenes que sufre el suministro de la energía convencional y lo considera una oportunidad para adentrarse en el compromiso de la conservación del medio ambiente y de la eficiencia energética, “necesario tanto para la sociedad en general como para la actividad económica e industrial”, ha dicho el consejero.

Las subvenciones de estos programas de incentivos serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones 

La cuantía global destinada a financiar estas subvenciones asciende a un total inicial de 1.643.583 euros que se repartirán según el tipo de actuación y de partida presupuestaria vinculada para cada tipo de beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOC y para todos los programas, el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 31 de diciembre de 2023.

La presentación de la solicitud se realizará en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria (https://sede.cantabria.es/sede/), cumplimentándose los datos exigidos a través del formulario on-line y adjuntando la documentación complementaria descrita en la orden. La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación, desde que la solicitud y su documentación complementaria estén completas, hasta el agotamiento de los fondos disponibles.