Industria lanza la segunda convocatoria de ayudas para empresas exportadoras con 700.000 euros de dotación

18/10/22


Imagen de la sede de SODERCAN (Foto arhivo: César Ortiz González)

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha lanzado la segunda convocatoria anual del programa de ayudas ‘Exporta Más Cantabria’, con un presupuesto de 700.000 euros. 

Este programa del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN tiene por objeto apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial internacional, contribuyendo de esta forma a la recuperación y ampliación de su clientela, de sus empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados internacionales, y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria este martes 18 de octubre y estará abierta durante dos meses a partir de mañana. Son ayudas para gastos ejecutados entre el 23 de noviembre de 2021 y el 15 de octubre de 2022 y pagados íntegramente dentro del periodo comprendido entre el 24 de mayo de 2022 y el 15 de octubre de 2022.

Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, y deberán formar parte del plan de internacionalización que haya diseñado la misma.  

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, explica que el crecimiento empresarial implica una necesaria diversificación de nuevos mercados o segmentos internacionales y constituye una vía prioritaria para lograr impulsar la mejora competitiva de las empresas de Cantabria tras la crisis del COVID 19 y el impacto de la guerra en Ucrania. 

Añade que los mercados internacionales, cambiantes y globalizados, están sometidos a una fuerte competencia y abrirse camino en ellos supone una serie de riesgos y dificultades a los que las empresas deben hacer frente, para los cuales deben estar debidamente preparadas y contar con los medios necesarios.

Ese es precisamente el objetivo último de esta convocatoria de SODERCAN, ayudar al tejido empresarial de la región a superar estos inconvenientes y apoyarles en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial internacional.

La subvención será de hasta el 60% de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 30.000 euros por empresa. Las solicitudes, como es habitual, se deben presentar a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN https://ayudas.sodercan.es/ayudas

La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, gastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional; nuevas certificaciones, homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y servicios que se fabriquen en Cantabria; implantación comercial fuera del territorio español; participación en licitaciones internacionales; e informe de auditor ROAC.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales