Martín apunta que los buenos y reiterados datos de la industria cántabra no son una casualidad

22/02/18


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha mostrado satisfecho una vez más por los datos del sector industrial de Cantabria cuya cifra de negocios aumentó un 11,7 por ciento en 2017 en relación al año anterior, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consejero cántabro ha declarado que la insistencia de los datos positivos no deja dudas sobre la favorable evolución de este sector en Cantabria. "No es una casualidad ¿ha dicho Martín- que el fruto del esfuerzo de empresarios, trabajadores y Gobierno estén dando sus frutos", destacando que las ventas de la industria encadenan su cuarto aumento anual consecutivo, el más alto desde 2006. A los buenos datos de las ventas hay que añadir el incremento de los pedidos, que según Martín garantizan el futuro más próximo y que aumentó en un 9,3 por ciento. En ambos casos, tanto en las ventas como en los pedidos, los incrementos de Cantabria se encuentran por encima del conjunto del país, que fueron de un 7,6 y un 8 por ciento, respectivamente.

El consejero de Industria cántabro, que ha añadido que estos datos "tienen que motivarnos a todos para continuar trabajando por el progreso de Cantabria", ha recordado la importancia de plantear medidas a medio y largo plazo para asentar la nueva coyuntura de dinamismo económico que se prevé. "No podemos dejar escapar esta oportunidad", ha dicho Martín refiriéndose a la "necesidad de crear instalaciones con infraestructuras logísticas, a dotar a la región de más suelo industrial y a la responsabilidad de las administraciones públicas para apoyar las expectativas de futuro y el potencial económico de Cantabria".

Martín también ha valorado que Cantabria haya sido el año pasado la cuarta comunidad con un aumento más acusado de la facturación de la industria y que en diciembre de 2017, este parámetro subió un 6 por ciento en términos interanuales, por encima de la media que fue de un 4,6 por ciento.

Otros datos que ha hecho público el INE son las entradas de pedidos, que remontaron en Cantabria la media nacional en el último mes del año, al subir un 5,8 por ciento frente al 2,6 en España.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales