Pedro Casares afirma que 4.329 autónomos de Cantabria han recibido en marzo de 2021 prestaciones 'por el cese o suspensión temporal de actividad'

01/04/21


Pedro Casares

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, afirma que 4.329 autónomos de Cantabria han recibido, a 31 de marzo de 2021, prestaciones “por el cese o suspensión temporal de actividad”.

Casares ha reaccionado así tras el abono por parte de la Seguridad Social de las nóminas a autónomos, correspondientes al mes de marzo, tras la prórroga de esta medida hasta el 31 de mayo de 2021.

“La prórroga acordada por Gobierno, sindicatos y patronal mediante diálogo social en enero, y convalidada por el Congreso, tanto de los ERTE como de las prestaciones para autónomos sirven para mitigar las consecuencias de esta crisis a autónomos, pymes y trabajadores, que están siendo un ejemplo de superación, de esfuerzo y de trabajo para mantener la actividad económica y productiva de Cantabria y de todo el país”, ha dicho.

Por otra parte, el portavoz de Economía del PSOE en la Cámara Baja señala que el Gobierno de España ha abonado más de 333 millones de euros en prestaciones sociales en Cantabria desde abril de 2020, de los cuales 115 millones de euros corresponden al pago de ERTES.

En este sentido, el diputado del PSOE cántabro valora el gran escudo social puesto en marcha desde hace un año por el Gobierno de Pedro Sánchez “para no dejar a nadie atrás” protegiendo a empresas, pymes, autónomos y trabajadores, evitar la pérdida de empleos y que la crisis económica y social se convierta estructural.

Asimismo, Casares garantiza la prórroga de las medidas de protección social como los ERTE o las prestaciones para autónomos más allá del 31 de mayo “si la pandemia sigue impidiendo recuperar la normalidad de determinadas actividades”.

“Mientras la crisis sanitaria, social y económica persista, la voluntad y el compromiso del Gobierno de España es la de proteger a los colectivos más vulnerables y mantener la red de ayudas para sostener la actividad económica y el empleo”, destaca.

Finalmente, Pedro Casares destaca que, parte de ese escudo social son también las líneas de avales del ICO, que desde abril de 2020 hasta marzo de 2021 han supuesto en Cantabria 12.236 operaciones, que han beneficiado a 7.683 empresas por un importe avalado de 850 millones de euros y una financiación total de 1.090 millones de euros.