Revilla considera una "gran noticia" la previsión del BBVA que sitúa a Cantabria a la cabeza del crecimiento en 2022

10/12/21


Imagen de la reunión con los representantes del BBVA en la sede del Gobierno regional (FOTO: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como una gran noticia la previsión del BBVA que sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza del crecimiento en España en 2022. Según el informe presentado hoy por el centro de estudios de esta entidad bancaria, la región crecerá un 6% el año que viene, “una buena cifra”, casi un punto por encima de la media nacional, y será la primera en recuperar los niveles de PIB y de desarrollo previos a la pandemia. 

“La noticia es que Cantabria es la Comunidad Autónoma que sale antes de la crisis y la que más va a crecer el año que viene. Es una gran noticia”, ha enfatizado Revilla tras reunirse con el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y el director territorial norte, Carlos Gorria, entre otros representantes del banco, antes de la presentación pública del informe ‘Situación Cantabria’.

Para el jefe del Ejecutivo reginal, estos “buenos datos de crecimiento” confirman que Cantabria va a tener una recuperación “mejor y más rápida” que el resto de España y evidencian su “dinamismo económico”, gracias al comportamiento del consumo, del turismo y de la industria, que es un sector “muy pujante”, entre otros factores. 

“Entre que en 2020 hemos caído menos y en 21 vamos a crecer más, es una manera de converger con el resto de España”, ha añadido.

Revilla se ha mostrado “contento” con el resultado de este estudio económico que, en su opinión, es “el más prestigioso de España” y ha destacado, asimismo, el pronóstico en relación a la evolución de la tasa de desempleo, que el BBVA prevé por debajo del 10%, frente a un 14% en el conjunto del país. 

En el encuentro con los representantes del banco en la sede del Gobierno regional también han participado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Economía, María Sánchez.