SODERCAN co-organiza el encuentro internacional del sector marítimo MariMatch@Posidonia 2022

27/05/22


La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, participa en la organización del encuentro internacional Mari Matcha@Posidona 2022, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Atenas, en formato mixto (presencial y online.

Este encuentro está dirigido a todos los actores involucrados en la cadena de valor de la industria marítima, especialmente industria de construcción naval, equipos navales, electrónica, sistemas tecnológicos portuarios, servicios marítimos, deportes náuticos, transporte y puertos “verdes”, seguridad marítima, bioeconomía marina y tecnología marina en general. 

SODERCAN participa en la organización de MariMatch@Posidonia 2022 en su condición de único representante español en el Grupo Sectorial sobre Industria Marítima de la red de asistencia a pymes Enterprise Europe Network, que es la mayor red de soporte empresarial del mundo, financiada por la Agencia Europea de la PYME de la Comisión Europea. 

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, considera que la participación en este encuentro internacional es una gran oportunidad para poder mostrar casos de éxito en el sector, dar valor al Clúster Marítimo de Cantabria MARCA y al Clúster de Eólica Offshore Sea of Innovation Cantabria, y a las empresas individuales que integran ambos clústeres.  

La inscripción es totalmente gratuita y el plazo está abierto hasta el 2 de junio de 2022.   

Existe la posibilidad de inscribirse en el EEN Brokerage Event: encuentros de reuniones bilaterales donde los participantes pueden promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceso a proyectos europeos de I+D, conocer expertos internacionales, etc. Esta actividad está promocionada por la Enterprise Europe Network (Red EEN). 

SODERCAN subvenciona los gastos relacionados con la asistencia a este tipo de encuentros a través de la convocatoria de ayudas ‘EXPORTA MAS CANTABRIA’, que está abierta hasta el próximo 6 de julio.

Los interesados en presentar innovaciones en desarrollo o ya en el mercado, que supongan un valor añadido para el sector, o en recabar más información sobre el funcionamiento de los encuentros bilaterales, o sobre las ayudas de 2022 pueden ponerse en contacto con Ignacio Abaitua, del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN (iabaitua@guposodercan.es).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales