SODERCAN, ICEX y Cámara organizan una jornada sobre ayudas para la expansión internacional de las empresas de Cantabria

06/02/23


La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN y en colaboración con la Dirección Territorial de Comercio del ICEX y la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza la jornada divulgativa 'Icex Next-Cantabria', que tendrá lugar el próximo 10 de febrero, viernes, de 9:15 horas a 11 horas en la sede de la institución cameral.

En la jornada se presentarán los programas y servicios con los que cuentan las tres entidades organizadoras para el apoyo a la expansión internacional de empresas de Cantabria, incluido el nuevo Plan de Subvenciones de SODERCAN para la apertura de nuevos mercados 2023 y el Programa ICEX Next.

En la jornada intervendrán el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano; el director territorial de Comercio e ICEX en Cantabria, Manuel Blanco Madrazo; y el director general de la Cámara de Comercio, Jesús Tortosa. 

La jornada está especialmente dirigida a las pymes cántabras con productos y/o servicios propios que estén pensando en iniciarse o consolidarse en el comercio internacional. Para asistir es necesario cumplimentar el formulario de inscripción: http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=2107&tipo=Jornadas 

El programa ICEX Nets ofrece a las empresas con una facturación superior a 200.000 euros anuales, asesoramiento personalizado y especializado para diseñar un Plan Estratégico de Negocio Internacional. El programa dura 24 meses y contempla una subvención económica de hasta 24.000 euros.
El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha destacado la importancia de apoyar el desarrollo e implementación de planes de internacionalización de las empresas que incluyan reflexión a medio y largo plazo y que permitan crear estrategias más resilientes, con el fin de convertir la internacionalización es una estrategia estable de las empresas y no en operaciones puntuales, consiguiendo de esta manera, que más empresas exporten regularmente.