SODERCAN organiza con el CDTI una jornada sobre los programas de ayudas de Horizonte Europa en el área Digital

15/02/23


La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha programado con el CDTI una jornada informativa de carácter sectorial sobre Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, dirigida a todo tipo de entidades que tengan potencial de I+D en el ámbito Digital (Clúster 4).   

La jornada tendrá lugar el próximo 21 de febrero, de 9.30 a 11 horas en la Torre Xtela del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).  

En la sesión, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación presentará el marco de ayudas del Clúster 4 de Horizonte Europa en la rama Digital (el Clúster 4 también incluye los sectores Industria y Espacio), y se expondrán los casos de éxito del Centro Tecnológico CTC y Erzia en convocatorias de este tipo.

El consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, explica que el objetivo de esta y otras jornadas que SODERCAN organizará próximamente es ayudar al ecosistema cántabro de I+D+i a aprovechar al máximo las inmensas posibilidades que ofrece Horizonte Europa y optar al mayor volumen posible de fondos con proyectos competitivos que puedan ser financiables por las diferentes convocatorias del nuevo programa marco.

Horizonte Europa está dotado con un presupuesto de alrededor de 95.500 millones de euros y cuenta con una serie de mecanismos para impulsar la participación de empresas, universidades y centros tecnológicos en proyectos internacionales de I+D+i.

REUNIONES BILATERALES CON TÉCNICOS DEL CDTI

La inscripción en la jornada sectorial sobre el ámbito digital se puede formalizar hasta el 19 de febrero en este enlace. La asistencia es gratuita, pero con plazas limitadas que se adjudicarán por orden de inscripción.

Además, los participantes que hayan identificado líneas de interés en este sector y estén interesados en reuniones bilaterales con técnicos del CDTI, pueden enviar sus propuestas o ideas de proyecto a SODERCAN a la dirección de correo electrónico rrico@gruposodercan.es utilizando este formulario

Las propuestas serán revisadas por los técnicos de CDTI el día de la jornada para valorar su viabilidad. Éstas deberán presentarse a alguno de los topics (2023) recogidos en el Programa de Trabajo 2023-2024 del Clúster 4. La información relativa a las convocatorias abiertas está disponible en el portal de la CE.  

Para más información contactar con Roberto Rico por mail rrico@gruposodercan.es o en el teléfono de SODERCAN 942 290003.